Caracteristicas de un vino blanco de calidad

32 respuestas
    #25
    Francescf
    en respuesta a Apicio

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Ver mensaje de Apicio

    Depende del PX. De todos modos, prefiero un vino naranja con el chocolate, especialmente si es sin leche.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #26
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Ver mensaje de Gabriel Haro
    El PX de cosecha -y si consigues un 22x9, mejor-, con hielo en trago largo, acompañado de un helado de higos. Algo por descubrir... :-O El PX de solera media, con hojaldre, mantecados o polvorones. Si prefieres algo típicamente catalán, con unes neules de la Casa Graupera de Mataró :-) El Sr. Enric Graupera, ya retirado, junto con una de sus hijas. Daba gusto verle fabricar neules con una sola mano. El PX de solera vieja o muy vieja, con cariño... y un helado de turrón, preferiblemente de la Heladería Cantos Cano de Montilla ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    pepecano
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Ver mensaje de alvaro-sg

    En el ultimo numero de la revista Vinum hay un articulo que habla de este tema, viene a decir que buscar la identidad varietal en los vinos blancos es mas facil que en los tintos (estoy de acuerdo con esta afirmacion), y que ademas de la fruta lo que mas se busca son los rasgos minerales y la frescura, aparte los que pasan por madera se le note poco la madera. Estoy de acuerdo con la revista, en rasgos generales es lo que busco en un blanco.

    #30
    Gabriel Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Ver mensaje de pepecano

    Pepe, en la airmacion que la identidad varietal esta mas clara en los blancos. No discuto que esto sea cierto pero, ¿cuando una variedad blanca esta plantada en innumerables lugares esto sigue siendo asi?

    Salud.

    #31
    pepecano
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Caracteristicas de un vino blanco de calidad

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Esta claro que no es lo mismo un chardonnay de Borgoña que otro de cualquier otro lugar, pero por ejemplo he catado verdejos que no son de Rueda y la identidad varietal de la que hablamos si la encuentro ( los aromas herbaceos y de fruta tropical), creo que es mas dificil encontrar esa identidad varietal en los tintos, por lo menos para mi.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar