Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilbao

58 respuestas
    #9
    Lomaosorio
    en respuesta a Norje

    Re: Los blancos

    Ver mensaje de Norje

    Yo tambien he tenido repetidas decepciones con el Clarion (no tengo en principio ganas de reprtir). Coincido lo de sucio, acre o rústico, tosco y falto de acidez, con la madera aparentemente in-integrable. Cada vez que pruebo el Remelluri me gusta más (lo pruebo poco, lamentablemente). El Nelin no lo conozco :(
    Habria que acometer el proyecto de ese ";Spanish white Verema top ten";, a ver que metodología se os ocurre .......

    #10
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Y final...

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Gracias a todos los que me hicieron disfrutar de la velada, compañeros de Peña, a la Peña hermana por los vinos que nos ofrecieron, a La Bibi por el remelluri, a Amancio por el P3... a todos.

    De postre, además de los quesos (Reggiano, Idiazabal y Queso mantecoso de la sierra de la garduña -portugal-) el bizcochito de nueces pasas y manzana, con lo que dimos cuenta de media botellita de Gobernador. Larga velada y buenas gestas e ingestas.

    jesus Norje Peña!Bilbao!

    #11
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    Metodología para el ’verema top blancos españoles’?

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Propongamos una lista de posibilidades, ya consensuada se manda la lista a las bodegas que se citen y se les piden botellas para las catas virtuales de verema de modo que las 10 virtuales siguientes se hagan con esos blancos, sus puntuaciones medias en las fichas de cata nos darán el ranking al final del proceso. No es ciencia exacta pero así se votan los oscars, más o menos ;-)

    jesus Norje!Peña!Bilbao!

    #13
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilb

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    El Remelluri me gustó muchísimo, lleno de complejidad y finura mientras que el Clos Nelin no me va nada, no sé pero no le veo la gracia a ese vino: tgiene unas notas minerales curiosas pero lo veo falto de frescura. El Clarión está mejor en boca que en nariz pero no creo que sea uno de los grandes vinos de España.

    Con respecto a los tintos, ¡¡¡impresionante P3!!!, partiendo de la base de que el vino está crudito y que necesita tiempo de botella para que vaya madurando a fuego lento, me encantó por su riqueza en fruta negra, notas minerales muy buenas, tostados no excesivos y un equilibrio y acidez en boca encomiables. El Pegaso no me gusta nada, lo caté en el Verema 3 y pienso lo mismo (donde esté el Lanzaga …). Con respecto al Gaudium hubo una pequeña decepción, como dice muy bien Nuria, parecía cocinado, con fruta pasificada pero también olores extraños a pimientos asados y cosas así (muy buena apreciación Norje). En boca está flojo pero se dejaba beber, no emociona.

    El Oloroso Gobernador (tengo media botella aún, gracias Norje) me gustó mucho y maridó perfectamente con los quesos.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #16
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Variedades foráneas

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Pues sí, el vino es de una factura impecable pero ¡¡¡qué quieres que te diga!!! me encantaría que pudiesen hacer este mismo vino con viura o malvasía porque para probar Roussane y Marsanne ya tengo el Ródano. La complejidad del Remelluri me sorprendió, con unos cítricos iniciales y notas amoscateladas que luego desaparecieron. Lo que no sé es como llevan el tema con el Consejo ¿sabes algo de esto?

    Sin duda es un vino para comprar más y repetir

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar