Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilbao

58 respuestas
    #1
    Nuria_Navarro

    Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilbao

    La cata mensual de la Peña Bilbao era un poco diferente a las habituales. Consistía en catar en dos tandas tres blancos y tres tintos. No había un organizador ni doble ciega, simplemente hacíamos uso de algunos de los regalos que hemos recibido últimamente y los catábamos sin saber su orden.

    La primera ronda consistía en tres afamados blancos 2001: Remelluri (gracias Bibihs por el regalazo), Clos Nelin (saludos a la Peña hermana) y Clarion. El Remelluri se mostró el más complejo y equilibrado con diferencia, un vino de lujo lleno de expresión y matices. El Clos Nelin es un vino con personalidad marcada pero que no terminó de gustar y el Clarion empezó mal para ganar mucho con la comida, una deliciosa pasta verde con algas y bacalao que había preparado Norje.

    Posteriormente, aún relamiéndonos por los vinos y la pasta sacamos un Gaudium 94 de la Peña hermana que no gustó mucho por unas notas a pimientos asados y la sensación de un vino cocinado, un flojo Pegaso 99 que perdió protagonismo ante el maravilloso Dominio de Tares P3 01 (un abrazo Amancio). Decantado cuatro horas antes y perdido el tufo inicial, se mostró como uno de los mejores vinos catados por la Peña, con potencia pero sin excesos, finura y volumen que aguantó muy bien un cochinillo Cartier que, seamos justos, estaba delicioso.

    De postre tomamos un Oloroso Gobernador que propuso Norje con una torta de Serra, un Idiazábal y un Parmesano exquisitos.

    Una velada estupenda

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

    #2
    Bibihs
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilb

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Hola Nuria !!!!
    celebro muchisimo que disfrutarais del Remelluri blanco 01 .
    carambas , como os cuidais !!!!
    un beso muy grande a toda la peña Bilbao centro-centro
    la bibi

    #3
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Tres hurras por la Peña Hermana....

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Sois de lo mejor que hay en la parte norte de Barcelona...je,je se me está pegando algo.

    Fantastica cata y fantastica comida,nosotros también tenemos que empezar ha hacer uso de la fantastica dotación que tenemos... un 50% de ella casi gracias a vosotros.

    El Clos Nelin... tienes razón, es un vino especial, diferente, pero no uno de esos vinos que recuerdas y que volverias a beber.

    Yo tengo la cabeza ya dando vueltas a la cata que organizo cada año en casa por estas fechas para conmemorar el aniversario de la Peña, este año mis colegas quieren hechar mano de la dotación de la Peña...pero ya veremos. Y de comida solo tengo pensado un 50% del menú...así qu se admiten ideas.

    EL Tares P3 es un monstruo ¿El tufo, que era?

    Un abrazo
    Gaspar_Linares Peña...hermana.
    (Saludos también a la Peña Prima)

    #6
    THuRStoN
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Re: Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilb

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Pues sí. Después de una infinidad de días, llenos de vivencias, eso sí, por fin de nuevo Cata de la Peña Bilbao Centro-Centro. Fue una cata atípica con vinos regalados a la Peña (Esa peña Hermana, esa Bibihs [te esperamos por el Centro Centro]) y aportados sin presión por algún que otro miembro generoso (Freedom for Gewürztraminer :-). Fue un partido a dos tiempos 3 blancos y después 3 tintos. No enumero vinos que ya lo hizo Nuria.
    Mr Norje Lala, se encargó de la parte culinaria con gran éxito he de decir preparando unos deliciosos spaguetthis con algas y lomos de bacalao desalados, que estaban bien bien ricos, para los postres se marcó unos quesitos: un Parmesano Reggiano (este queso me marcó he de volver a él :-), un Idiazabal (el ganador de la feria de San Tomas del año pasado) y una torta de Serra (rica, rica), todos ellos maridaron a la perfección con un oloroso Gobernador ¡Arriba el patrimonio nacional! :-).
    También comimos un riquísimo Cerdo carttier (que luego bajo a nivel de cerdo cortefiel :-), pero que en cualquier caso estuvo bien bueno.

    Volviendo a los vinos, en la parte más blanca: me encantó el Remelluri y también me agradó el Nelín (este vino requiere de copas opacas para no descubrirse a ciegas :-), el Clarión me dejó bastante frío. De todas formas no me sorprendió ninguno de ellos, había momentos en los cuales estaban muy igualados sobre todo el Nelín y el Remelluri, al Clarión lo encontré un poco fofo. No sé del Remelluri Blanco me esperaba más, pero habrá que recatar y ver, con más sosiego.

    En la parte Tinta, lo tengo mucho más claro Amancio manda con ese pedazo P3que me encantó (aunque me gustará más cuando el tiempo haya pasado por él). El Gaudium salió extraño con una nariz a pimiento con tomate y cebolla, Piperrada (que de haber sido comida diría que está de muerte), que lástima ya que era un 94 y seguro que de haber estado menos “cocinado” lo hubiéramos disfrutado como enanos. El último fue el Pegaso de Telmo Rodríguez, coincido con Nuria al decir que estaba distraído respecto a lo bien que lo recordaba de cuando lo probé en el III Encuentro Verema y claro con el P3 encima de la mesa pues…

    En definitiva agradabilísima y esperada cata, aunque sin contar con la sorpresa de no conocer los vinos, fue muy muy interesante. Como siempre un placer compartir mesa y vinos con todos mis compañeros de la Peña Bilbao.

    THuRStoN^Peña Bilbao(Ya tocó)

    #7
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Los blancos

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Mis impresiones: que el Nelin es un vino atractivo pero difícil, con notas oxidativas tanto en color como en nariz y boca. El Clarión daba notas un tanto sucias en nariz, acre, quizá sabor a lías, y nos pareció a la mayoría un poco falto de acidez, ’fofo’ incluso se llegó a comentar, quizá porque el que destacaba en finura, riqueza y equilibrio fue, para todos, el Remelluri. Los ’peores’ crecieron con la comida (pasta fresca con algas y bacalao, con la fritura de las pieles y ajos) y no sobró ni una gota lo que es decir bastante en su favor, a pesar de que para entonces los vinos ya no estaban a la mejor temperatura de goce.

    En resumen grandes blancos, entre los (¿10?) mejores blancos de españa... no puedo evitar volver a la cosa de cuánto hay por mejorar aún en este capítulo.

    jesus Norje, Peña Bilbao

    #8
    Norje
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Los tintos

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Todo dicho ya, imposible disfrutar del Gaudium con tantos vegetales asados, pimientos rojos hasta el empacho. En boca crecía como un vino con mucho secreto, pero en el retronasal volvían los recuerdos de salsas de chipirón y pepitorias con tomate. Quizá sea un defecto de la botella, pero no será mi bolsillo quien le dé una nueva oportunidad. Creo que es el único del que sobró algo.

    Enooooooooorme el P3. Duro, (a pesar 5 horas de aire) y falto de crianza en botella, pero ya con mucho que disfrutar y sin dejar de mejorar en la copa. Frutal (arándanos, moras, incluso endrinas) y mineral (Silex, humo) a raudales, pero sin desbocarse, sin incordiar, sin astrigencias. Si el Pegaso barrancos de pizarra no hubiera tenido al P3 delante (ya que presenta similitudes en las gamas frutales y minerales) no hubiera parecido tan menor seguramente.

    Perfecta compañía de estos dos vinos últimos con el cochinillo asado.

    jesus Norje Peña!Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar