Remelluri Blanco 01 y Dominio de Tares P3 01 brillan en Bilbao

58 respuestas
    #49
    Victor Franco
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Vuestras catas...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Gracias por toda la información. Respecto al comentario de Parker, con toda sinceridad del mundo, lo considero un gran catador, pero para lo que se refiere a blancos secos, no es santo de mi devoción. Por cierto, que tiene de haber cambiado un poco el Remelluri, de 2001 a 1999, porque no le metería yo un perfíl similar al de los Borgoñas de la Côte de Beaune. Lo cual no quita que pueda ser un vino muy interesante.
    Saludos y repito mis agradecimiento. Me habéis picado la curiosidad con el Remelluri 99.

    #50
    Lomaosorio
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Me has picado... pero no

    Ver mensaje de THuRStoN

    Me has picado, porque tengo un vago recuerdo de una cata de Bodegas Palacio (te refieres a Palacio, de Laguardia, no Palacios, de Alvaro, de Alfaro) hace una montonera de años (por ejemplo hace 10 años) cuando la bodega pertenecia a la familia Palacio (ahora es de Barceló) en que creo recordar un blanco fermentado en barrica,... pero eso es todo. No tengo ningun dato. Ya sabes que reserva Limousin se llama el Verdejo fermentado en Barrica del Marques de Riscal, en Rueda, por el roble, por mucho que el roble limousin (Pedunculado) sea de lo peorcito enológicamente. Limousin suena a ";Limusina";, o sea mucho glamour.... como de Bilbao, para entendernos ;-)))

    #51
    Norje
    en respuesta a THuRStoN

    Se me escapa muchas veces esa ’s’

    Ver mensaje de THuRStoN

    Es cierto, y sí, en mi recuerdo lo asocio a ";Sucesores de Cosme Palacio";. A ver si me acuerdo de buscarlo la próxima vez que caiga por allí.

    #52
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Variedades foráneas

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Amigo Loma:

    Siempre es un placer debatir contigo; tu tono es correcto, nunca hay una falta de respeto pero sí vehemencia y seguridad en las ideas propias, a ver si algún maleducado que todavía pulula por aquí se entera de cómo funciona esto.:-(((

    En palabras de Martínez de Toda, la Tempranillo blanco tiene un gran potencial desde el punto de vista analítico (aunque esto sólo el tiempo lo juzgará), tengo ganas de que se vinifique algo en condiciones. El Ijalba Maturana Blanca no me ha gustado mucho https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=951 pero sería necesario buscar más posibilidades. Creo que no hay que caer en el racismo varietal pero sí al menos probar antes las posibilidades que hay en casa. Tengo un miedo a la estandarización de los vinos que no veas

    No conocía el Alto de Cantabria … me has picado

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #54
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Variedades Nativas ... jeje

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo del Ijalba tengo un viejo apunte de una valoracion de 7,4 para el 2001 (eso es bajo para mi que soy mas generoso que vosotros) y es verdad que por momentos parecia tinto por esa tosquedad que tudefines como falta de untuosidad. Una vez mas, como pasa con la viura son de la madera la mayoria de las cosas agradables y desagradables que tiene. Tengo un apunte mosqueante. Dice: ";Agradable, pero va perdiendo al pasar tiempo abierto";.
    Yo creo que no es mejor que una Viura. Respecto al Alto de Cantabria (Conde de valdemar blanco fermentado en barrica), te vas a llevar una sorpresa , aunque no garantizo que te guste. Lo promero, hay que olvidarse de que es viura. Lo segundo es que de entrada te asustará el maderón tremendo que tiene, pero hay que esperarle.... Decantar, o esperar si puedes más de una hora. Vale 4,5 € y ....¡No venden nada. Cualquier día lo regalarán!!!
    Eso para que os animeis los del bando de las ";variedades nativas"; ;-))
    Creo que tengo la pista para localizar al agricultor al que le salio una vara con uvas blancas en una cepa de tempranillo.......

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar