Cura de humildad ...

51 respuestas
    #41
    Francescf
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: bestial el desarrollo de la flor...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    ¿Has probado el "vino de tinaja"? Hace algunos años que está de moda en Montilla.

    Respecto al tinto con uva blanca, ¿valen los PX viejos? Algunos son negrísimos ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    MaJesus

    Gracias a tod@s!! (Re: Cura de humildad ...)

    Un poco tarde, pero contesto algo ... gracias por vuestras amables e informativas respuestas!

    Los blancos que yo tome (que al final tome varios blancos "todos Merlot! por supuesto!" ) eran blancos blancos, nada de cobrizos, cebolla, nada ... pajizos, palidos y brillantes. No tenian mucha complejidad, pero estaban ricos. En efecto, es Merlot tinta vinificada en blanco, y parece estar dando satisfaccciones. Aqui hay una pequenya resenya (en ingles, lo siento) http://www.switzerlandflexitours.com/switzerland-wines/switzerland-wine-regions/ticino-wines.html

    En cuanto al txacoli rosado, en esta ultima visita a Durham visite la tienda en cuestion (ahora ya se ir, asi que creo que ire mas veces) pero ibamos con cierta prisa, y no lo vi (a pesar de que si que vi un par de txacolis que pienso comprar en cuanto vuelva). Lo que si compre (porque no tenia que mirar mucho, que ya lo tenian preparadito) fue un lotecito de 12 blancos alemanes secos mezcladitos (por $145, es decir, menos de 100 euros) en los que habia varios rieslings, claro, pero tambien, hablando de blancos exoticos, un Pinot Noir vinificado en blanco ... El lote me lo deje en casa de los amigos ... si todavia dura cuando llegue, ya os contare mis impresiones (procurare dedicar un poco del tiempo de "beber" tambien a "catar" ;))

    Hasta la proxima amig@s, esperemos que en el encuentro Verema (si no antes!)

    Salud(os)

    MaJesus

    #44
    MaJesus
    en respuesta a AlbertoE

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de AlbertoE

    ... es verdad, de hecho mi primer Bosconia lo tome en Durham, y hay LdH rosado habitualmente (remarco estos porque son dificiles de conseguir en Valencia) ... la tienda donde venden el txacoli rosado es un poco especial: se lo curran de lo lindo y procuran encontrar pequenyos productores a precios accesibles al bolsillo pequenyo. Casi no hay vinos por encima de 30/35 dolares USA, es decir 20 o 22 euros (ninguno por encima de $50 o 33 euros). Muchos muchos en la gama 10-25 dolares (6-16 euros). Organizan catas, maridajes, venden vinos por copas, se alian con restaurantes locales, agricultores locales, causas locales ... mandan un e-mail regular que es divertido e informativo. Es una tienda diferente, tengo que explorarla mas. Ya os contare.

    maJesus

    #45
    MaJesus
    en respuesta a Cachina

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de Cachina

    ... Bueno, pues no me ha quedado mas remedio que averiguar cual era el txacoli ese ... pues ahi va!

    2008 Txakoli Rosé/Rosado (Bodegas Gurrutxaga)
    Bizkaiko Txakolina, 100% Hondarrabi Beltza

    ... asi que aprece que hay mas de un txacoli rosado ... cosas veredes!

    MaJesus

    #46
    MaJesus
    en respuesta a doctortjk

    (Off topic) Re: doctorjk ...

    Ver mensaje de doctortjk

    Doctor, el 14 ya no estoy en Valencia (de nuevo en USA ;) ...) ... parece que no hay forma de coincidir por estos lares (espanya de momento) ... a esta marcha no me va a quedar mas remedio que volver a visitar Baja!!!

    Que os divertais! ...

    MaJesus

    #47
    MaJesus
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re Gonzalo: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ... pues ya hay alguien mas que lo ha probado! ... la verdad es que, en serio, si viajas por el Ticino, el Merlot blanco, lejos de ser una rareza, esta en todas todas partes (creo que parte del "truco" es que muchos de los blancos baratos son Merlot ... tambien los hay algo mas caritos que estan mas ricos ;) ... )

    MaJesus

    #48
    doctortjk
    en respuesta a MaJesus

    Re: Gracias a tod@s!! (Re: Cura de humildad ...)

    Ver mensaje de MaJesus

    Cuando regresas a España? Muchos blanquitos para brindar con este calor, no se como esteis en la Costa Este, aqui nos estamos quemando ;) Saludos amiga...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar