Cura de humildad ...

51 respuestas
    #1
    MaJesus

    Cura de humildad ...

    ... pues de camino a un congreso tuve que pasar una noche en Lugano, en el Ticino Suizo, y el unico sitio que tenian internet era el bar (que suerte la mia!! jejejejeje ...). No tenian vino por copas, pero al preguntar explicitamente, me dijeron que si que tenian. Pregunte que vino tenian, y me contestaron "tinto y blanco" (el camata era un poco cenizo, aunque muy eficiente). Como queria "blanco" prequnte al menos que de que variedad era, y me contesta "merlot, por supuesto!!!" .... menos mal que siempre mantengo un sano excepticismo acerca de mi ignorancia, porque me limite a preguntar en tono bastante exceptico, eso si: "merlot? blanco?" y el senyor cenizo me dice: por supuesto, hay uvas de merlot blanco y tinto, de donde viene usted??" ... puse cara de no creermelo nada, pero pedi el vino ... por supuesto que el buen senyor no tenia razon acerca de las uvas, pero en efecto el merlot se vinifica en blanco muy mucho en esa region (tuve ocasion de comprobarlo una y otra y otra y otra vez .... ) ... no acabare nunca de aprender! (al menos la edad me ha dado un poco de prudencia)

    La otra sorpresa, esta aqui, en Durham, sitio perdido en Carolina del Norte, USA ... pues se me descuelgan con un Xacoli rosado!!!!! .... no he tenido tiempo de ir a comprarlo y probarlo, pero se donde lo venden ... dudo que en Valencia se pueda encontrar!!!!! ... decididamente, la humildad a veces merece muy mucho la pena para al menos evitar hacer un ridiculo espantoso!!!!

    MaJesus

    #3
    abeltran
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Me entra la risa Mª Jesús, hay que ir a USA, para enterarse de que hay un Txacolí rosado, no si te digo yo que el mundo te depara cada sorpresón que como bien dices, lo mejor es ir con prudencia, jejeje.

    Un Saludo y que disfrutes de tu viaje.
    Alvaro.

    P.D. agenciate un Txacolí rosado de esos aunque sea por morbo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #4
    Linda Díaz
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola Mª Jesús, que gustazo que allá donde vas, te acuerdas de este TU Verema y mas gusto que allá donde vas ejerces como buena consumidora de vino... toda aquella "rareza" que te ponen por delante.

    En cuanto a merlots vinificados en blanco... el único que he probado es un VT de Mallorca.

    Una curiosidad

    http://www.sonprim.com/sonprim-vinos.html

    https://www.verema.com/vinos/34891-son-prim-blanc-de-merlot-2007

    Un beso fuerte, ojalá pronto te veamos por acá!

    #5
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Como indica Linda...

    Ver mensaje de MaJesus

    Ese Merlot Michaeljacksonizado no me entusiasmó... mujer, curioso era, pero vamos que no me gustó.

    Espero que hayan otras muestras más interesantes por ahí.

    Sobre le txacolí rosado, no sé, pero creo que se habló por el foro hace tiempo. El caso es que me sonaba esa rareza de txacolí rosado.

    Saludos
    Dani

    #6
    AlbertoE
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Bueno, Carolina del Norte (más concretamente Charlotte) es el cuartel general de European Cellars del Sr.Eric Solomon, uno de los principales importadores de vinos españoles en US, asi que no es del todo raro ver ese Txacoli por aquellos lares...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar