Cura de humildad ...

51 respuestas
    #10
    Dani C.
    en respuesta a _Guillermo_

    Supongo que...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Por el tiempo de maceración con los hollejos. Debe ser mínimo en el caso del blanco y algo más elevado en el caso del rosado.

    Digo yo sin plena certeza, pero vamos, así lo intentaría hacer yo :-)

    Me consta además que hay decolorantes en el mercado para cuando un blanc de noirs "se nos va de las manos".

    Saludos
    Dani

    #11
    abeltran
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Jeje, eso sería brutal, un tinto hecho 100% con Riesling.

    Pues sí, una pena de merlot ¿te imaginas un Petrus blanco?, ...yo no.

    Un saludete Guillermo, espero que Don Levante os esté respetando y meciendo el aire como tiene que hacerlo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    _Guillermo_
    en respuesta a abeltran

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de abeltran

    Pues la verdad es que sí, que este año Don Levante ha sucumbido ante Mister Poniente, y salvando algunos días pasados, las tardes y noches son más bien frescas.

    Mi estación meteorológica particular, El Tiempo en El Puerto, me dice que la vendimia este año será en Septiembre!!!! Como mándan los cánones. El día 5 vamos a una viña familiar a pisar la uva. Es algo espectacular. Hoy iré y haré unas fotitos.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #14
    _Guillermo_
    en respuesta a Latrufa

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de Latrufa

    No, ya no creo que se trate de suerte; me da la sensación que es un cambio de tendencia y los agostos suelen ser ponienteros. Pero además algo fuertes. Eso provoca también trastornos. Tardes frescas que a lo mejor no incitan al baño, oleaje que algunos niños odian, presencia de algas en las playas, que los mismos niños también odian.
    No hay verano a gusto de todos.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #15
    abeltran
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues unas fotitos aquí colgadas seguro que gustan mucho. ¿las pisais tradicionalmente? ¿a pianrrel?, tiene que ser una gozada.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar