Cura de humildad ...

51 respuestas
    #18
    Gabriel Haro
    en respuesta a jose

    Re: ¿Decolorantes? 8-o

    Ver mensaje de jose

    José ese tipo de vinos es bastante tradicional en Alemania, yo he probado varios de la zona de Baden, los llamados weissherbest, si no me equivoco la traduccion al castellano seria "blancos de otoño". Los elaboran a partir de la spatburgunder, la pinot noir, son vinos que en su aspecto visual son de color cobrizado.

    Yo no se colo los elaboraran, aqui hay mas personas que hablaran sobre esto con mas fundamentos, pero seguro que no usan decolorantes.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #19
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues eso he oído alguna vez

    Ver mensaje de jose

    Que existen una serie de aditivos que son capaces de secuestrar los antocianos y carotenos y evitar que el vino suba de color.

    De todos modos, tampoco sé de nadie que los use, pero si existe la oferta.... y claro, tampoco conozco a nadie que vea Operación Triunfo o Gran Hermano XXXIV ;-)

    Saludos
    Dani

    #20
    Dani C.
    en respuesta a Gabriel Haro

    ¡Quieto parao!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Ojo que yo no he dicho que se utilicen decolarentes en estos vinos!

    No me fastidies Gabriel que no estoy yo para ir de juicios ahora. Simplemente se ha preguntado, más o menos, cómo se elabora un blanc de noirs y he dicho que con maceración controlada de los hollejos y que, además, sabía que existían estas sustancias decolorantes, pero jamás afirmé que alguien las utilizase.

    Saludos
    Dani

    #21
    frederic
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¡Quieto parao!

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo, con todos los elaboradores q he hablado, siempre me han dicho q para vinificar en blanco una uva tinta han separado rápidamente los hollejos tintos y han macerado la pulpa blanca para sacar un vino blanco, y no creo q hayan utilizado ningún producto decolorante de ninguna clase para vinificarlo, peró siempre puede haber elaboradores q lo hagan pq tiene q haber de todo en la viña del señor, con

    #22
    jose
    en respuesta a Gabriel Haro

    Pero en esos vinos de otoño...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    No creo que utilizasen decolorantes. Bien es cierto que cuando me han explicado acerca de ellos hablabamos en minestrone (alemán, inglés, español, portuñol, francés, italiano... todo bien remezclado ;))) e igual perdiamos algo del mensaje, pero no me parecía a mi que utilizasen nada.

    Saludos,

    Jose

    #24
    Marilo
    en respuesta a MaJesus

    Re: Cura de humildad ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Me han dicho que en el Ticino están sacando vinos buenos e interesantes. Pero no he tenido aún oportunidad de descubrirlos. Has visto algo por ahí? Luego un rumor que me ha llegado es que cuando la vid cumple 20 años las cambian automáticamente ¿?, porque según me explicaban, a esa edad empiezan a enfermar y la uva ya no es buena, el que me lo comentó es jardinero, con lo que había trabajado con viñas, pero no era viticultor, se limitaba a acatar órdenes.

    salutoni a tutti!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar