Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

94 respuestas
    #49
    pensatiu
    en respuesta a catachan

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de catachan

    Si se trata de transmitir esta de MaxiBao del Bollinger RD 96 me pareció extraordinaria!
    Maxi eres un auténtico crack!!

    Amarillo dorado, límpido y brillante al extremo.
    Sublime camping de domingo, imagen estampada por la imaginación al cerrar los ojos y absorber los aromas del champagne de Aÿ.
    Huele a media tarde, sentados en una sábana de cuadros rojos y blancos, en medio de la inmensidad de un manto de césped fresco, Al centro, la merienda, una fuente plena de nísperos, naranjas confitadas, un piña abierta muy madura, manzanas verdes y un racimo de uvas; a un lado una bolsita de almendras y nueces, un plato tapado con papel de plata en el que se esconde una Tarta Tatin, sugus (de esos que no te dejan comer hasta que no te acabas la comida), un ramillete de hierbabuena y dos tarritos, con caramelo líquido uno, y miel el otro. El paisaje es una maravilla: a un costado una cascada que rebota en las piedras e intensifica la sensación mineral que embruja todo el ambiente, a unos escasos metros un tronco con pies de setas y al frente un viento de viñas que se pierden en la montaña.
    La boca es maravillosa, acaricia todo el paladar y lo envuelve de untuosidad alegre, de seriedad y complejidad, de equilibrio y armonía, de elegancia y cariño.
    Tiempo hace ya que la burbuja lleva un anillo de matrimonio, se unió al vino, le juró amor eterno, nunca le engañó ni falló y ahora resulta imposible desprenderla, catalogarla o describirla pues formaron uno, un único R.D. 96

    MaxiBao

    #53
    abeltran
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Está clarísimo, si ese es el color pues habrá que ponerlo, pero muchas veces me quedo pensando en que nombre y/o adjetivo emplear para salir de mi propia monotonía, ...pero me cuesta, me cuesta.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #54
    abeltran
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de pasoslargos

    Jejeje, ¡¡¡es verdad!!!, yo me quedo mirando la libreta, me la acerco, me la alejo, miro al frente, miro el vino, lo pongo al contraluz, pero nada, imaginación "cero cartón del ocho".

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #55
    _Guillermo_
    en respuesta a abeltran

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de abeltran

    El otro día hablamos de por qué en castellano adoptamos el burdeos como nombre de ese color. ¿A nadie se le ocurrió entonces llamarlo rioja, o ribera?
    Voy a ver si me acerco al ECI a comprarme un polo color rioja, a ver que cara pone la dependienta.
    No creo que se trate de adoptar un nuevo vocabulario de cata, no?

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #56
    Sibaritastur

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    No me seas tan duro, yo no sé transmitir aunque lo intento. Trato cada día de mejorar pero es que el que no dá no dá, jajajajajajajaja, de momento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar