Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

94 respuestas
    #89
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Ya, las sensaciones siempre dependen de muchos factores y de recuerdos y demás componentes. Por eso hay veces que hago, en mi caso, catas más técnicas sin entrar en mucho detalle porque el vino o no me ha transmitido nada o lo noto insulso: emoción insulsa xD

    Y yo también soy de los que se guía de Verema (bueno, de unos cuantos usuarios) para decidirme por un vino si tengo dudas, para ver si me gustará, aunque últimamente me estoy lanzando a la aventura para no ir condicionado a la hora de beber un vino :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #90
    JaviValencia
    en respuesta a Lovecft

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi me gusta ir directo al grano, sin florituras ni adornos. Solo en casos excepcionales me extiendo un poco más. El que más o el que menos podría hacer una cata kilométrica, y el que escoje ese camino es muy libre de hacer con sus catas lo que le plazca y nadie tenemos derecho a juzgarle, al igual que los que resumen el vino en una linea algo que particularmente no me gusta pero respeto. Por mi parte el 99 % de mis catas son express por lo que tampoco tengo posibilidad de extenderme mucho, en ocasiones llegando a ser vertiginosas al no querer perder el más minimo detalle. Solo analizo un pequeño porcentaje de lo que bebo, el grueso de los vinos que disfruto es por placer sin analisis alguno.

    Y voy más lejos. Quienes somos nosotros, unos simples aficionados, para evaluar y puntuar un vino? Le damos el tiempo suficiente para que exprese todo su potencial o calificamos prematuramente? 

    Tema jugoso....

    Por cierto, estimado Jesús (Catachan), si me lees espero que vaya todo bien. Tengo ganas de volver a darte un fuerte abrazo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #91
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Yo aunque la haga express, me acabo enrollando como una persiana xD

    Desde luego los que me emocionan me hacen transmitir más emociones y sentimientos.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #93
    Swinsword
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Qué lo dices, por ese relato breve sobre iglesias góticas que se convirtió en los Pilares de la Tierra? xDDDD

    Ya me conoces... empiezo a enrollarme, a enrollarme y me lío, jajajajaja

    Un abrazo enorme!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #94
    Lovecft
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de JaviValencia

    Si Swinsword escribió los pilares de la tierra, yo hice el índice de los capítulos jajaja, suelo ser bastante esquemático y escueto en mis notas, sobre todo porque obviamente casi todo lo que ingiero es por puro placer y no apunto nada, asi que las acabo poniendo casi casi de memoria, con lo que aunque no quiera, se pierden detalles en mi memoria. No obstante si que me gusta dejar una nota sobre las sensaciones que me ha provocado dicho vino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #95
    José Gabaldón

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Yo solo subo los catados en iguales condiciones, no todo lo que pruebo por ahí lo valoro, sería injusto.
    Sobre describir más o menos, esto es un juego, una ilusión y una pasión, cada uno que se exprese como quiera mientras disfrute, respeto a todo el mundo.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar