Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

94 respuestas
    #65
    catachan
    en respuesta a Mara Funes

    Re: un año de acogida (Misha)

    Ver mensaje de Mara Funes

    No se que decirte con tranquilidad, ya que hoy estoy en madrid y entre copa y copa le robo el portatil a un amigo, para contestar algun mensaje...A ti te digo que interpretas el vino como mejor te gusta, con pasión, otros son mas cientificos y a otros no les estremecen todos los vinos y tambien es correcto.

    Espero que sigas sintiendo y conpartiendo eternamente y con el mismo entusiasmo tus catas.

    #66
    abeltran
    en respuesta a in vino veritas

    Re: enaguas de monja novicia...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Me has dejado sin palabras, has descrito lo que realmente siento pero no he sabido plasmarlo con letras. Si algo envidio es a aquel que sabe hacer arte (escrito, pintado o esculpido).

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #67
    Mara Funes
    en respuesta a catachan

    Re: un año de acogida (Misha)

    Ver mensaje de catachan

    No todos los vinos me emocionan, no todos los vinos me estremecen pero los que comparto aquí con vosotros de alguna manera lo han hecho.
    Hay muchos vinos que me dejan indiferente, otros que me decepcionan y eso es peor porque significa que tenía expectativas y no se han cumplido.
    No me gusta hablar mucho, suelo escuchar más, por eso no participo mucho en el foro aunque lo leo. Pero cuando un vino me habla, cuando un vino me quiere contar algo, lo escucho y os lo cuento.
    Todas las diferentes maneras de disfrutar el vino son más que correctas, son como cada uno las vive. Yo vivo el vino de esta manera y otros de otra y no sólo lo respeto sino que creo que así debe ser.
    Salud

    #68
    Linda Díaz
    en respuesta a catachan

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de catachan

    Ahhh! cuanto saber encierran tus palabras, el vino sin esa emoción / sensibilidad de la que hablas, carecería de todo sentido, al menos para los que lo vivimos de otra forma...Tuve buen profesor de los que de verdad sienten. Y aunque los vinos y las personas cambian... los sentimientos ante la copa son intensos.

    https://www.verema.com/vinos/39227-maximin-grunhauser-herrenberg-1998

    Cuerpo pajizo, reflejo acerado, se presenta muy brillante a la vista.

    Nariz seductora, desconcertante por sus "rarezas" que solo hablan de una complejidad rotunda.

    El vino expresa las características notas "petroleras" en un familia que hasta ahora no había encontrado... acercándose más al gas metano.

    Entre tanto las sensaciones frutales despiertan a un piña exuberante, manzana verde, donde la lima da una nota de alegría, las flores blancas acompañan tímidamente.

    Llegamos a la mineralidad, acompañan las piedras mojadas de nuestro río; ¿ O serán las pizarras calientes al sol? Entonces llega la lluvia y mientras te miro, memorizo a fuego el aroma del bosque; tierra y hojarasca mojadas, que hoy se presentan en esta copa. Que igual que aquellas gotas me mojaron el alma, este vino inunda el corazón.

    En boca la entrada es muy fresca y acidulada, dejando patente ese azúcar residual que caracteriza al vino, paso untuoso y sedoso. Buen peso en boca de sensaciones frutales y esa curiosa untuosidad. Una ligera punta amargosa precede una acidez descomunal, haciendo el vino "sin fin"...Perdura notablemente en boca y mucho mas en la memoria.

    * Notas tomadas dos días después de haber sido abierto... ¡Un espectáculo!

    La memoria olfativa va necesariamente ligada a nuestro recuerdos y estos a nuestros sentimientos.

    #69
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: un año de acogida (Misha)

    Ver mensaje de Mara Funes

    Siento meterme en una conversación ajena, pero es que me es inevitable:

    "el vino se mira, el vino se huele, el vino se paladea, el vino permanece, el vino evoluciona ... ojalá pudiera escucharse."

    Mish, en realidad lo primero que hace el vino, antes de nada, es hablarte. ¿Tú no te has emocionado nunca oyendo el vino golpear la copa, junto antes de saber lo que vas a percibir unos segundos después? ¿No has sentido como que el oido se agudiza, que el sonido se amplifica, como en esos anuncios de cerveza o cocacola en el que el líquido retumba contar el vaso? Seguro que sí, I bet.

    Y aunque yo no soy muy aficionado al cava o al champagne, ¿qué decir de la explosión del corcho, o del sonido de las burbujas?

    El vino se huele, el vino se paladea, el vino permanece, el vino evoluciona ... el vino se escucha, te habla, y después te dice cosas al oído....

    #70
    Jlgr
    en respuesta a pensatiu

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de pensatiu

    La literatura es muy buena, pero se corresponde realmente con el propio vino en sí...??????

    Un 96 con una acidez descomunal y con una vida por delante de décadas..... no sé reflexionaría sobre la literatura que se escribe, ya que puede llegar a confundir al cliente...

    #71
    in vino veritas
    en respuesta a Jlgr

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    Ver mensaje de Jlgr

    Estoy contigo, un placer leerlo, pero para mi no tiene nada que ver con el vino. Pero insisto, un placer leerlo... fueron sus sensaciones y se lo curró mucho para expresarlas con sentimiento.

    ¿y si es que nos ponemos asi de "tontos" cuando nos enamoramos?

    mira lo que he encontrado por ahí (no sé de quien será) pero crees que este tio habla del vino o le tira los tejos a alguien?

    (oyyyyyyyyy, pero que maloooooo me levanté hoy)


    Soy un hombre fácil, mi carne es débil, mi alma está hambrienta… soy un incauto. Bastó esta botella para hacerme perder los papeles: Bollinger RD88 magnum. Aquí es importante todo, la casa, la añada, la elaboración y el formato de la botella. Al primer golpe de nariz caí rendido y sin voluntad, fue como una hembra sin perfumes, un silencio a gritos, todo el mar y toda la sal, ni una concesión al maquillaje o la bisutería fina, ningún registro superficial o fácil, encuentra mis burbujas si puedes, parezco madura pero yo sí que soy joven, aunque tengo toda la sabiduría del principio de los tiempos, sigo cuesta arriba pero ya no tengo aristas, mi añada es fresca, elegante, diferente… yo soy tu “segundo aire”, ten coj****s y descúbreme.

    #72
    winelove

    Re: Catas de.....¿sabemos transmitir el vino?

    No te conozco.. pero creo que has dicho una verdad como un templo!
    Enhorabuena porque estoy seguro que muchos de los que utilizamos este medio (Verema) y muchos otros, nos autoconvencemos de que escribiendo notas cientificas que si fueran analizadas no habría base "cientifica" para sostenerlas, creeemos que sabemos lo que catamos.. Estoy convencido que el 95% de los que escriben no tienen ni idea.
    Debemos empezar a TRANSMITIR qué sensaciones nos ofrecen a cada uno de nosotros cada vino que catamos/degustamos y el porqué de esa sensación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar