Envinado de copas

38 respuestas
    #21
    Cillaperlata

    Re: Envinado de copas

    Estoy de acuerdo con lo que otros han aportado. El envinado de la copa es un detalle que en algunos casos es imprescindible como cuando en una cata pasas de un vino a otro salvo que seas amante de los coupages espontáneos, y en otros es una parafernalia carente de sentido, el "ritual" se aplica pero porque hay que hacerlo sin saber los beneficios que aporta. En concreto conozco un restaurante en Bilbao donde te envinan la copa sin darse cuenta de que lo que necesita esa copa, más que vino, es limpieza. Yo por mi parte envino la copa haciéndola girar sobre la mesa para que se despierten los aromas, sobre todo cuando no he tenido la oportunidad de haber abierto la botella con suficiente antelación.

    #23
    Raul_cc
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Otro tema que no se ha comentado es atemperar la copa, especialmente en los blancos, las copas pueden estar a 24º y el vino a 6º, se puede evitar sirviendo los vinos 2-4º por debajo de su temperatura recomendada de consumo.

    #24
    Jilguero
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Depende de lo "purista" que quieras ser. Siempre eliminaras cualquier resto de olor ajeno al vino. ¿Merece la pena? Depende del vino, del momento, de las copas, de las prisas y de cada uno.

    Prueba un dia a sacar dos copas del armario, servir un buen vino con una de ellas previamente envinada. Si aprecias la diferencia te merece la pena, de lo contrario no.
    Yo ya no envino copas limpias, tan solo copas de otro vino si no puedo cambiarlas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar