Envinado de copas

38 respuestas
    #28
    Niclaus
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    El envinado de las copas no es lo más importante dentro del servicio del vino, pero sí que es de lo más atrayente por parte del comensal.

    Tu, como profesional, al envinar las copas, le estás dando a entender al cliente que mimas el vino y su servicio. Lo que pasa que en los restaurantes, muchas veces ya vamos justos en el servicio y este tipo de exhibición se tiene que hacer bien y con bastante frecuencia, porque el cliente que se lo has hecho una vez, ya lo quiere siempre. Esto supone más personal y más gastos, y ahora mismo estamos en un momento que lo que intentamos es justo lo contrario, sobre todo para que no repercuta en la cuenta.

    Al contrario que la decantación masiva de vinos, nada recomendada en algunos, el envinado de las copas a todos los vinos les viene bien, pero es un precoso un poco lento y pesado cuando tienes que dar un servicio ágil.

    #30
    Cillaperlata
    en respuesta a Niclaus

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Niclaus

    No puedo dejar de estar de acuerdo, además, qué importante es que las cosas a parte de ser lo parezcan y que te envinen la copa es un detalle más que es un síntoma del cuidado con el que te van a tratar en el resto del servicio.

    #31
    herbu
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Yo también lo he oído y por dos veces. En sendas catas de presentación de las copas riedel, la estructura del cristal tiene pequeñas celdillas microscópicas en las que se despositan pequeñas partículas de vino que favorecen la percepción de los aromas del vino.
    Si es un camelo o no, no te lo puedo asegurar, pero que me lo han contado dos personas diferentes en ambas presentaciones eso sí.

    #32
    JaimeJ
    en respuesta a herbu

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de herbu

    A mí lo que me contaron los de Schott es que las copas que se hacían a máquina eran tan perfectas que a las de espumosos le hacían una pequeña marca en la base para que salieran burbujas.

    Historias de cristaleros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar