Envinado de copas

38 respuestas
    #33
    herbu
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de JaimeJ

    Pues esa historia le he oido muchas veces. Esas marcas, también dicen, que se hacen para que la burbuja salga perfectamente centrada desde la base de la copa y parezca que el espumoso es mejor. La segunda parte de la historia es que los cavistas ahora dicen que el ascenso de la burbuja no indica nada respecto de la calidad del cava. ¿Será verdad?

    Sobre el hilo, estoy de acuerdo con que se envinen las copas, aunque no les haga falta, no les perjudica en absoluto. Entiendo lo de la pérdida de tiempo, pero es una garantía para el cliente, tanto del buen estado de la copa, como también un "indicador" de la calidad del resto de las actuaciones del establecimiento

    #34
    doctortjk
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Yo lo hago sobre todo si no confio en la perfecta limpieza y no uso de detergentes en las copas, que en donde unicamente estoy seguro es en las que yo lavo. A lo mejor soy un poco obsesivo, pero me ha funcionado. Es una pequeña cantidad.

    Saludos desde Tijuana...

    #35
    Francescf
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    No siempre es tan fácil... En el Diana, cuando aún existía, un camarero batió el récord de los 20 metros lisos para evitar que me sirviese el vino yo mismo... Y eso que antes nos habían cambiado de mesa porque una azafata, que no camarera, derramó media botella de Jerez oloroso en nuestra mesa al servirnos... Toda precaución es poca ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    labajos
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Una de las motivaciones es precisamente esa, el previo lavado de la copa y los restos de detergentes e incluso de agua. Parece una exageración, pero en mi casa soy especialmente escrupuloso con el lavado de las copas y siempre envino, pues en mi zona el agua del grifo tiene mucha cal y con el vino reacciona produciendo unos arom as excesivamente "minerales", igual puede ocurrir con detergente alcalinos que al contacto con el vino producen aromas extraños, saludos.

    #38
    Víctor Bcn
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    También comentar que hay prestarle si cabe más atención con el decantador, ahí sí que intento envinar siempre, puesto que ahí meteremos todo el contenido del vino, por lo tanto poca precaución es poca.

    Saludos.

    #39
    Jilguero
    en respuesta a herbu

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de herbu

    Hombre, es como todo. No te garantiza que el servicio sea mejor, pero bueno, seguramente por regla general y estadísticamente los establecimientos que envinen las copas tengan mejor servicio que los que no. No creo que un establecimiento con unas copas no aptas las envinen.
    De todos modos lo de envinarlas lo dejaría como criterio de calidad por detras de otras muchas cosas que sí son imprescindibles.
    Limpieza de las copas
    Temperatura de servicio
    Conservación de la temperatura de la botella una vez abierta
    Conservacion de botellas abiertas
    Calidad y tipo de las copas
    Posibilidad de decantar un vino
    Y alguna otra que seguro que se me pasa....

    Un saludo,

    #40
    Katan

    Re: Envinado de copas

    Yo suelo envinar mis mejores copas con los vinos mas caros y siempre siempre, delante del personal. No vaya algún invitado de estos que me traigo, a beberse un vino de 60 pavos como si fuera un chato.

    En el restaurante me gusta por el rollo que aporta y porque te predispone a pegarle con causa al vinazo que te has pedido.

    Cosas de la mesa, vamos. ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar