Envinado de copas

38 respuestas
    #11
    Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Emho lo veo más apropiado en catas como dice algún compañero que en los Rtes, aunque posiblemente dependa de los gustos de cada uno a la hora de disfrutar de un vino. Yo personalmente no soy tan mirado para esos temas y considero más importante otros aspectos del servicio del vino como su temperatura, calidad de la cristaleria y rellenado de copas.
    gracias

    #13
    MaxiBao
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Como tú bien dices le das más importancia a otros aspectos del servicio del vino, pero para ello no hace falta quitarle al envinado.
    Al fin y al cabo es otra parafernalia cuya única misión es proporcionar un mayor disfrute del vino.
    Temperatura del vino, una copa adecuada (tanto en calidad como en diseño), una cantidad idónea servida, envinado, limpieza, ausencia de aromas en el ambiente, temperatura del lugar, iluminación del mismo, trato correcto y respetuoso hacia la botella de vino (que hay quien la coge como un bate de béisbol), un escanciado en la copa suave, ... son pequeños detalles que pueden modificar ampliamente la percepción del vino.
    Con respecto a los restaurantes, éstos locales suelen tener diversidad de aromas a lo largo de todo el día, todo ellos se adhieren a la copa con más facilidad que en casa, de ahí su mayor importancia. Y si encima las copas se colocan boca abajo (concentran más aromas) el envinado casi se convierte en necesidad.
    Pero es sólo mi opinión y mis gustos y preferencias, claro.

    #14
    slick

    Re: Envinado de copas

    Creo que en una cata en la cual usas una copa para diferentes vinos es necesario envinar. Pero en un restaurante no lo entiendo ya que si la copa no se encuentra en perfecto estado para su uso prefiero que me la cambien por otra que si lo este a que me envinen la primera

    #15
    rachelgood
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Además , el cristal, de calidad, con plomo, como el de Riedel tiene microporos en los que el vino penetra.
    Esto se puede observar cuando e vinos muy opacos, se nos queda manchada la copa de cristal, como teñida.
    De ahí que si estamos usando una misma copas en una feria, por ejemplo,y no podemos enjuagarla tamiben con agua, envinar seria una necesidad si no queremos mezclar aromas.

    #16
    Alejandro Rg
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de MaxiBao

    Visto como un detalle más no lo discuto, pero siempre cumpliendose el resto de detalles que comentas antes que el envinado (buen trato del vino, temperatura, servicio...), los cuales muchas veces son relegados en favor del envinado mucho más vistoso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar