Envinado de copas

38 respuestas
    #1
    Alejandro Rg

    Envinado de copas

    Hay un detalle en el servicio del vino que siempre me llama la atención y es el envinado de las copas. Me gustaría saber si hay alguien que pueda convencerme de la necesidad y utilidad real de realizar dicho proceso, pues no acabo de ver su fin en una cristaleria que ha sido repasada previamente.
    Gracias y saludos

    #2
    airgamboy
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Basta con oler la copa y ver si hace falta o no. A veces, aunque se acabe de repasar toda la cristaleria, pueden quedar recuerdos olorosos del detergente o incluso de la humedad de los trapos o algo de 'pelusa' si estos no están en condiciones...
    En mi opinión (modesta y humilde, claro) no es siempre necesario, aunque sí preferible si disponemos de tiempo.

    #3
    Germans Ibor
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    En el caso que expones, no le encuentro utilidad, a no ser que la copa desprenda algún aroma extraño.
    Yo la envino cuando en una cata paso de un vino a otro, al no poder limpiar la copa, sí que hay que envinarla ya que tienes que quitar las partículas restantes del vino anterior para que no corrompa el nuevo a catar.
    Saludos.

    Salut!

    #5
    Álvaro Cerrada

    Re: Envinado de copas

    Envinas, aparte de para limpiar aromas previos en la copa, para que la moléculas de los aromas del vino se expandan por la copa. Yo envino siempre que puedo, porque me produce una experiencia más gratificante oler más cantidad de aromas y en mayor intensidad.

    saludos

    #6
    Linda Díaz
    en respuesta a Alejandro Rg

    Re: Envinado de copas

    Ver mensaje de Alejandro Rg

    Ademas de lo ya citado, liberar las paredes de la copa de posibles partículas de polvo, impregnarla de aromas agradables que son los del vino que se va a catar, el cristal también empieza a tomar la temperatura del vino que se va a beber.

    En cuanto al repaso... que decirte de camareros y salas llenas de humo olores que de alguna forma se transmiten a la copa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar