Controles de alcoholemia: cae el consumo de vino
Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino
Ver mensaje de KarlvinCuando voy borracho perdido prefiero conducir el Cayenne, voy más seguro, me da la sensación de que el perjudicado va a ser el contrario y que a mi y los míos no les va a pasar nada. Pero ya sabes que no hay nada seguro en esta vida.
Aunque últimamente me estoy planteando cambiar al Hummer, ahí si que me importa un pepino el resto de humanos, vaya yo caliente…
Y ya se lo he dicho al del restaurante, que si me ve llegar con el todo terreno, a morir con el vino, pero que si llego con la amoto, que no me deje beber, que soy muy frágil.
Ver mensaje de KarlvinNo creas, igual lo sabemos sólo los de este foro.
La gente no quiere ni ver el vino, lo dicho, está asustada.
Entiendo que no a todo el mundo le sienta el alcohol de la misma manera y que no todos nos comportamos igual, pero en lugar de medir tanto, lo que se necesita es conocerse a uno mismo y saber hasta dónde puede beber.
A mí es que eso de la tolerancia cero o de poner como ejemplo a los Estados Unidos me suena un poco a japonés. Hay unas leyes y las leyes están para algo. Y las leyes dicen que no se puede conducir con más de 0,25 g/l de alcohol en aire expirado. Y eso que yo sepa no es ni ninguna gota ni tolerancia cero. Y yo ya lo he dicho varias veces y lo digo una vez más. Soy 1000 veces más peligroso a las 7:30 de la mañana cuando cojo todos los días la M-30 (porque voy absolutamente dormido) que si me te tomado una botella de vino comiendo y después conduzco. Y que con una botella de vino entre dos personas que han comido correctamente no se supera el límite permitido. He hecho la prueba conmigo mismo en varias ocasiones.
Al final los políticos han conseguido lo que han buscado: instalar la cultura del miedo. Cumplamos con las leyes y con el sentido común. Y dejémonos de chorradas "made un USA" de tolerancias cero. Los controles de alcoholemia deben existir y se debe ser severo con un tema que causa muertes inocentes. Pero eso de la tolerancia cero…nunca.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenz¿Estás seguro de que 1/2 botella de vino en una comida no da positivo?
Yo no lo tengo tan claro...
porque si fuera así, no habría ningún problema para consumir una buena botella de vino en restaurantes y luego conducir.
Vamos que no tendría sentido este debate.
Saludos
Ver mensaje de ramicoEn eso estoy superdeacuerdo, los " modernos" del todoterreno que parece que van ellos solos por el mundo y mas cuando tu vas con el utilitario de marras pero, harto estoy de jartarme de reir cuando se me cruzan tan seguros de si mismos y yo voy con el camión( es mi Hummer), ja, ja, ja, ja, me encanta ver sus caras en ese momento, que rapido dejan de "perdonarte la vida" para pedir por la suya, ja ,ja, ja, estos si que me importan un pepino, tanto como yo a ellos! Imaginate si te los cruzas yendo yu en el amoto...a tomar por c... vas!!! Otra vez un claro ejemplo de educación "vial".
Muy ocurrente tu ejemplo, me he echado unas risas!
Saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de Sky-WalkerTotalmente. Ahora bien, yo peso casi 90 Kg, es probable que en varones de menos peso o en mujeres pueda llegarse al límite. En mi caso no, y lo he medido con los aparatos oficiales. Y hay estudios que lo corroboran.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzSiempre es interesante analizar las actuaciones ajenas para valorar en que nos pueden beneficiar, de lo contrario nos convertiremos en paletos endogámicos y autárquicos como los japoneses pre 2ndWW.
Es una cuestión de ampliar miras, que se dice.
Y la tolerancia cero, amigo Eugenio, no es una chorrada made in USA, te lo puedo asegurar.
Si conduces el coche completamente dormido, chico, háztelo mirar.
Aunque confesar que te encuentras en mejor estado después de beberte una botella de vino comiendo, porque te conozco, si no me estaría partiendo la caja de risa con tan buen chascarrillo.
Ver mensaje de EuSaenzAhhhh. vale, entonces no es que esten borrachos, es que estan delgados. Ya lo pillo.