Controles de alcoholemia: cae el consumo de vino

111 respuestas
    #17
    ramico
    en respuesta a Karlvin

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Karlvin

    Ahi reside el problema, que es muy raro que en un local se le diga a un cliente "a usted no le sirvo más alcohol por hoy", porque la venta es la venta, o por no tener lio, o por no llamar a la policia para que se lleve a ese impresentable.

    Y que no es represión, es sentido comun, joooo...derrrr.

    Y no, no somos mayorcitos, date una vuelta por las estadisticas de la DGT.

    #18
    MaxiBao
    en respuesta a Tononavalon

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Tononavalon

    A mí me ha ocurrido exactamente lo mismo (lógicamente, acentuado con las copas de destilado del final de la comida o cena) y muchas veces a algunos clientes les digo: "no, si entre la policía y los médicos, a mí me dejan en el paro..."
    Probé con botellas con capacidad de 50 ó 37,5 cl., pero lo que mejor resultado me da es servir el vino por copas, tanto tranquilos blancos, rosados y tintos, como cavas, champagnes y todo tipo de generosos. De esta forma amplío el abanico de oferta y todo cliente puede degustar lo que le apetece. Muchas veces empiezan por una copita y acaban con la botella.

    #19
    MaxiBao
    en respuesta a ramico

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de ramico

    Ya de paso que multen también al que vende cualquier tipo de coche porque el usuario que lo ha comprado ha excedido el límite de velocidad....
    El problema no es el producto que se vende, sino el uso que se le da.

    #20
    Germans Ibor

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Lo de ofrecer el vino por copas, es buena idea. Pero cada uno debe de ser consciente de que si conduce no debe beber.
    Aunque, no todas las mesas serán de un comensal, lo digo porque si van dos, solo conduce uno, el otro si puede beber, ¿tanto han bajado las ventas de vino?

    Salut!

    #21
    MaxiBao
    en respuesta a Paco Higón

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Paco Higón

    Eso no sería suficiente.
    Deberían aniquilar todo aquello que promueva el consumo del vino, empezando por los directivos de las web que lo publicitan.

    #22
    MaxiBao
    en respuesta a ramico

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de ramico

    Estoy de acuerdo con la "tolerancia cero", pero no con una "Ley Seca". Cada uno ha de ser responsable de sí mismo y hacer un consumo responsable o no consumir directamente en caso que vaya a conducir en este caso o trabajar, por ejemplo.
    La anarquía no tiene porqué ser un caos.

    #24
    MaxiBao

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Me acuerdo que hace unos años desde la Federación de Hostelería se daban unos talones para canjearlos en el taxi... no tuvo excesivo éxito por diferentes razones (las empresas de taxi seleccionadas, los taxistas poco confiados, los talones eran de poca cantidad, aún había menos conciencia por parte de la clientela, etc.)
    Si no me equivoco, una bodega valenciana quiere hacer algo muy similar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar