Controles de alcoholemia: cae el consumo de vino

111 respuestas
    #25
    ramico
    en respuesta a MaxiBao

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de MaxiBao

    Vale, venga. Me explico fatalmente.

    Estabamos a por setas o a por Rolex????

    Te dejo que te cruces con todos los borrachos que por estadistica me corresponden.

    #26
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de ramico

    Es que no es competencia del local controlar al cliente, es este quien debe tener la suficiente responsabilidad como para evaluar su propia situación y actuar en consecuencia. A buen seguro la gran mayoria en terminos generales despues de comer un menú de diario, los que se han "pasado" habra sido de una copa(digo de media)sobre la cantidad límite admitida, pero también hay los que habiéndose "pasado" y yo(antaño) me incluyo, hemos tenido un "par" de lo que hay que tener para reposar el tiempo necesario a que se nos pase el exceso, y entonces no habia los controles de hoy día. Ya se que no todo el mundo obra así, desgraciadamente, pero de alguna manera esto indica que la propia responsabilidad esta al margen de la ley y de cualquier medida represora, como tu bien dices es cuestión de sentido común y, el que no tiene, seguirá sin él, con o sin leyes, la prueba la tienes en los numeros que días atrás daban respecto a los tres años que llevamos con el sistema de puntos, unos ahora tenemos 14 y otros ni 1. Han retirado en este periodo algo más de 8.000.000 de puntos. Creo que si hacemos una medi igual hay cerca de un millon de personas casi sin puntos, y dudo mucho que estos escarmienten ni con penas de prisíon, de hecho saben que existen y siguen jugándosela

    Al margen de esto cabe decir que en absoluto estoy de acuerdo con el tipo de controles de alcoholemia. Expongo el ejemplo de uno de ellos en mi zona: Del mi pueblo a la playa del mismo pueblo hay aprox. 8km, sobra decir que los sabados noche es una zona muy frecuentada por cuestiones de diversión, por que no ponen el control allí mismo al salir de la playa que es donde se inicia la fase de peligro? Pues no, te lo ponen a la entrada del pueblo, cuando ya todos han recorrido los 8km, cuando ya se han podido matar ciento y la madre.
    Mi pregunta es: de que sirve este control cuando ya estamos en la puerta de casa? No será que es mucho más "comodo" para los que deberían "controlar? Sino, que sentido tiene? Para mi, NINGUNO! Y esto tambien engrandece esos numeros de la DGT.

    Saludos

    ex vite vita.

    #27
    Karlvin
    en respuesta a MaxiBao

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de MaxiBao

    Exactamente! Cuantas cosas habría que prohibir...! Cuanta gente muere de accidentes de coche y cuantas por el tabaco?...por ejemplo! Y, hacen algo?...JA

    Saludos

    ex vite vita.

    #28
    ramico
    en respuesta a Karlvin

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Karlvin

    Lo dicho, no estamos hablando de la idoneidad de los controles, estamos hablando de tolerancia cero.

    Pero es lo que hay. Es más, propongo que dependiendo del tipo de coche que se conduzca los varemos sean diferentes. A ver si va a resultar que es lo mismo conducir borracho perdido un Porche que un Xantia, con la de sistemas de seguridad pasiva que lleva el primero, por favor, donde vamos a llegar.

    #29
    Edy Felson
    en respuesta a Tononavalon

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Tononavalon

    Lo del vino y el coche se está llevando a un extremo que no es normal.
    Lo voy a poner en mayúsculas porque voy a gritar, a ver se así se entera todo el mundo...
    NO PASA NADA POR TOMARSE DOS COPAS DE VINO CON COMIDA, DAS 0,0. (Es un estudio realizado por la comunidad de Castilla León, si no me equivoco)

    Hay un canguelo generalizado, algunos clientes que vienen a la bodega, no quieren probar el vino, porque tienen que conducir, vamos, al final no van ni a querer comprarlo, ya que es peligroso llevarlo en el maletero.

    Seamos serios, nadie quiere más muertes en la carretera, pero creo que tendemos a ser alarmistas y/o exagerados.

    ¿No habría también que controlar a los que tomamos antiestamínicos? Producen somnoliencia.
    ¿Y a los que no hayan dormido lo suficiente?
    Lo primero que hay que hacer es educar y luego controlar.

    #30
    Japar

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Una vez leídos los hilos, creo que se está exagerando un poco el tema, me explico: Si que es cierto que el consumo de vino en el restaurante a descendido por el tema de los puntos, doy fe, porque tengo restaurante y ocurre.
    Pero de ahí a decir que uno salga borracho, o con una copa de más, porque haya bebido dos copas de vino en la comida, me parece sacar de contexto el tema que nos ocupa...
    Cuando una persona se sienta a comer, está como poco dos horas en la mesa, y además come... es decir, parte de su cuerpo absorve el contenido alcohólico del vino, por lo que no es lo mismo eso, que salir de noche y tomarse dos copas... ahí sí que está el peligro....
    Pongamos todo en su justo contexto y medida...

    #31
    Karlvin
    en respuesta a ramico

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de ramico

    Si atropellas a alguien me temo que de poco va a servir la seguridad activa y yendo con un "pepino" si vas todo lanzao no te va a dar tiempo ni a ver quien pasa por delante, quizas con el Xantia si, aunque esta tampoco es la cuestión. No es cuestión de varemos según vehiculo, lo digo por la experiencia que tengo con diferentes vehiculos.

    ex vite vita.

    #32
    Karlvin
    en respuesta a Edy Felson

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Edy Felson

    SI eso ya lo sabemos Edy, el tema es que te tomas una cañita antes de que te traigan el menú, te cascas 2 copas de vino, que por cierto, a ver quien es el guapo que las mide( las 2 copas) con la precisión de un relojero, porque seguramente para hacer el susodicho estudio si que se han "medido", pero en la mesa dudo mucho que nadie "imite" al relojero, digamos que ese día te tomas además un chupito, o un carajillo, o una tarta de santiago con un chupito de meus amores, aun habiendo medido las famosas "dos copas de vino" llevas de más la cañita y el chupito y , ya la hemos liao!

    Ah, totalmente de acuerdo que habría que poner control al consumo de medicamentos en horas de conducción, que parece que como "esos" los recomienda el doctor estan exentos de "pecado".

    Exacto, mas educación!

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar