Controles de alcoholemia: cae el consumo de vino
Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino
Ver mensaje de NachoJJHombreee... la ley Seca...... Yo creo que bastaría con algún fusilamiento ejemplarizante ;-)
Ver mensaje de KarlvinYa hay jurisprudencia en los EEUU sobre este tema, claro que allí el que la hace la paga incluyendo al que ayuda o abastece al que la hace.
Incluso en algún estado si se sirve alcohol a alguien visiblemente ebrio está penado, independientemente si después conduce o no.
Y que como se sabe?? Por que hay fiscales en condiciones que tiran del hilo hasta donde haga falta en el caso de que algún borracho la líe parda.
Lamentablemente la ley muchas veces está perdida. Y el caso que comentas es uno más que hace que el consumo irresponsable de alcohol debería estar penado en todos sus supuestos.
Ley seca?? Si salva tu vida o la de los tuyos de un borracho, que opinas, que si o que no??
Gustave Lebon: "La anarquía esta en todas partes cuando la responsabilidad no está en ninguna."
Ver mensaje de ramicoYa, pero como demuestran que has "ayudado" a nadie a liarla? Tu tienes un establecimiento hostelero, le das de comer y beber a alguien que ha llegado sobrio a tu local, se va con una copa de más y, no van a reprimirte a tí, faltaria mas! Cada uno es mayorcito, creo yo, como para que anden detrás midiéndole la cantidad de vino servida en copa. El problema ya se, radica en que uno se quiere tirar del ático de cabeza abajo pero no mira de que en ese momento no pase nadie para no caer encima. Pero en ese caso casi es mejor no salir de casa, pues, a saber que tiene el projimo en la cabeza a cada momento y por donde le puede dar.
Nuestra zona de incertidumbre, cada vez mayor!
Tema delicado!
Saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de TononavalonQue cuando se conduce no se debe de tomar nada de alcohol, es una conclusión que nadie duda.
En cuanto penar al que lo vende, no lo veo futurible y más con el atasco de la justicia en España.
Ahora que los coches tienen tantas "cositas" impensables hace años, creo que la solucion será el famoso dispositivo, que a veces se ha comentado de no arrancar el coche, si el que está al volante da positivo, claro que tiene que ser a prueba de picaresca.
Por otra parte, no creo que el vender menos vino sea todo culpa de la famosa ley: hay mucha gente que va los restaurantes a menú y un vino de 20 euros, que es una cifra normal, les encarece la cuenta en un porcentaje alto.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de TononavalonPues puedes confiar en que en el grupo al que atiendas haya uno que no beba, o, como hago yo, normalmente cuando salgo a cenar me vuelvo en taxi, porque me gusta disfrutar del buen vino.
De acuerdo con la tolerancia cero de alcohol al volante. Ahora bien, habría que castigar también tantas cosas, y sobre todo, hacerlo bien.
¿Qué sentido tiene poner un radar en un túnel de la m-30 a 70 por hora? ¿Y habilitar un radar de obra en una zona de 40?
Un saludo.
Soy el primero que nunca bebe cuando tengo que conducir y a ningun cliente le aconsejaria que bebiese si debe de conducir. Hommmmbreeeeeeeeeee eso está claro la vida de una persona no tiene precio.
Pero si me viene una pareja porque no le puedo descorchar una botella a la persona que no conduce si lo que trato es de no quitarle la oprtunidad de probar un vino sabiendo que a esa persona le gustaría.
Ver mensaje de NachoJJNunca aconsejaría a una persona que bebiese si va a conducir, eso esta claro,un poco de etica aun me queda todo lo contralio. siempre que me piden copas intento invitarles a algo que no tenga alcohool a quien quienes pilotan la nave.
Ver mensaje de Paco HigónNo tengo nada contra la Ley, la pregunta va encaminada a dar soluciones (marketing) ante este cambio del entorno jurídico- legal que rodea a las empresas del sector, no de incentivar el consumo de alcohol a quien conduce.
Es una pregunta de consejos para satisfacer mejor las necesidades de los clientes.