Controles de alcoholemia: cae el consumo de vino

111 respuestas
    #57
    Tononavalon
    en respuesta a ramico

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de ramico

    En primer lugar gracias a todos los foreros que estain debatiendo el tema que he propuesto de manera algo brusca porque me está dando a conocer varias perpectivas.
    Cuando trabajo me encuentro con diferentes clientes, hay quienes piensan que si beben no les pasa nada, los hay más cautos que son la mayoria que saben que alcohol y volaante miauuuuuuu. mucha gente que viene a comer bebe con moderación y se va a las 5-8 horas del pueblo.
    Mi padre siempre me dice que estoy muy pesado con el tema del vino, pero yo siento simpatía por este sector y por aquella gente que quiere beber aunque sea poco.
    He aqui algunas medidas que estoy tomando:
    - Fracionamiento de vinos copas y cobrar sólo lo que el cliente consume.
    - Convencer a los clientes que no se lleven una botella empezada que segúramente consuman mañana o dios sabe cuando, prefiero dar a probarlo y que se lleven el vino entero, claro a un precio menor como si fuese una tienda, no se gana tanto pero mejoras mucho el servicio.
    - No soy nada reacio de decir lo que vale el vino en la tienda y de darle las referencias al cliente. Estoy comprometido con el sector, lo siento.
    - La ética siempre, admiro aquellas personas que no van a beber porque van a conducir e intento premiarles con algo que no tenga alcohol porque son ellos los que renuncian y traen a los clientes.
    GRACIAS Y SALUDOS A TODOS

    #59
    JaimeJ

    Un caso y no era vino

    El pasado viernes, a las tres de la mañana, la Guardia Civil puso un control de alcohol a la entrada de mi pueblo. No había escapatoria posible y la cola podía ser de decenas, sino cientos de coches. Horroroso.

    Como no tenía otra cosa que hacer, estuve viendo el sistema utilizado. Los coches pasaban, soplaba el conductor y si daba positivo lo apartaban a un lateral de la calle. Algunos se quedaban aparcados y otros eran cogidos por otro de los ocupantes -que también soplaba- y se iban. Uno de cada cuatro coches iba al saco.

    Cuando me di cuenta que había estado conduciendo con borrachos en la misma autopista, pensé lo injusto del tema. Había estado en una ruleta rusa, en la que tuve la suerte de que ningún vehículo hiciera un extraño y se montara la de San Quintín.

    Sinceramente entiendo lo de la tolerancia cero, aunque a algunos de los del talante les parezca fascista. Co*o! es mi vida, la de mi esposa y la de mis hijos la que puede destrozar un irresponsable. Incluso me dan miedo los Eugenios de por las mañanas :-). Yo voy en moto y me despejo enseguida.

    Tengo la suerte de que a mi santa esposa solo la gusta el champan y en casa, con lo que puedo beber en las cenas tranquilamente y ser intolerante.

    Jaime

    #60
    dcisneros
    en respuesta a Tononavalon

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Tononavalon

    Tanto cuesta entender que alcohol y conducción son incompatibles? Yo soy partidario de la tolerancia cero.

    Quien quiera beber alcohol con la comida que beba con moderación y después se vaya a dar un paseo de un par de horas para metabolizar el alcohol y así poder conducir; o bien que no beba. Siempre queda la opción del transporte público ya sea taxi, metro o autobús.

    #62
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Un caso y no era vino

    Ver mensaje de JaimeJ

    No te preocupes, con el atasco de la M-30 mi máxima velocidad por las mañanas es de 30 km/h. Sois los de las motos los que más peligro tenéis, aunque os riáis del atasco. Por otra parte decir que vas con borrachos en la autopista es generalizar demasiado. No es lo mismo un positivo por 0,30 que por 0,90 y así la ley lo tipifica. Y los positivos de las tres de la mañana no serán en su mayoría solo por haber bebido vino en la cena.

    Yo no soy de los del talante, pero con la tolerancia cero nunca estaré de acuerdo. Y aunque la hubiera el peligro seguiría existiendo.

    Ah, y el champagne también es vino, eh? Y si lo bebes por mágnums el alcoholímetro también lo detecta...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #63
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Un caso y no era vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    1)Me das menos miedo. Como máximo te tragas al de delante. Eso lo veo yo a menudo cuando voy seguro por mi arcén ;-)

    2)Con 0,90 vas como una cuba y decides adelantar al de delante porque es divertido. Le rozas.
    El de delante que lleva un 0.40 y va medio sopa, da un volantazo y se traga al de la derecha que con su 0,30 y los reflejos afectados cierra a mi mujer que con un 0.0 no puede hacer nada. Qué más me da qué uno lleve el 0,25 o el 0,90. Todo borracho al volante puede liarla.
    3) Si hay champán en cantidad yo no bebo más de dos copas de lo que sea y cenando eso es un 0.0.

    Hoy por tí, mañana por mi. Lo que es un matrimonio, vamos.

    #64
    jvoltaire
    en respuesta a Tononavalon

    Re: el miedo a controles de alcoholemia destrozan consumo de vino

    Ver mensaje de Tononavalon

    Me parece buena idea tus medidas.
    Pero hay que comenzar a entender que la comida y el vino no esta reñida, solo está reñida con los conductores, que no son todos. Ahora tengamos claro que para seguir disfrutando del vino y la comida, no nos hemos de dejar la vida en las carreteras. Disfrutemos pero sin poner en peligro la vida de nadie. Y si no conducimos hay que apostar, al menos en mi caso, por el vino, antes que por otras bebidas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar