¿A qué temperatura pongo la bodega?

35 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a mannel

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de mannel

    Hola Manel,

    No hay huev.... de vaciarla de una sentada. Lo cierto es que yo tengo ahora dos bodegas..... Una termoelectrica con los vinos para beber en uno o dos años que está sobre los 14º o 15º y la grande para los vinos para guardar más allá de los dos años, que está entre los 12º y los 14º. Antes la tenía a 12º, pero me daba miedo puesto que a veces bajaba hasta casilso 10º, por eso decidí subirla 1º y listo

    El portugués del otro día estaba de vicio...A ver cuando me presentas más de esos....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #10
    Javierbb
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Hola Otilio,

    En eso andamos, a ver si aprendemos algo nuevo. Lo que había leído por ahí me daba esas cifras, pero después de los últimos hilos, he dudado y por eso he lanzado esta pregunta-reflexión en voz alta....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #14
    Javierbb
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamín,

    Esa era la temperatura a la que tenía yo la nevera, pero según el termómetro que le he puesto, llegaba a bajar hasta los 10º aproximadamente, me dio miedo de que estuviera demasiado baja y la subí a los 13, que oscila entre los 12º y los 14º.

    Donde estaremos dentro de 40 años???? Bébetelas antes y disfruta de ellos.

    Un abrazo

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #16
    doctortjk
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Javierbb

    Temperatura y Humedad perfectas. Ojala todos tuvieramos el espacio para hacer una bodega subterranea. El expterto en bodegas es el buen Benjamin Berjon, que ademas es arquitecto. El es un experto en el tema...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar