¿A qué temperatura pongo la bodega?

35 respuestas
    #17
    elozanog

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Entre 12-13 grados y los blancos tb en vinoteca, cuando voy a consumirlos, los meto antes en nevera o cubitera con hielos. Vinoteca Liebherr

    #18
    Javierbb
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hola,

    Gracias por la información, se trataba de despertar un poco la atención de la gente por un par de mensajes que leí cuando abrí el hilo. Uno sobre guardar el vino en la nevera de tu casa y otro sobre cuanto afectaba el calor al vino.

    En cualquier caso, gracias de nuevo.....

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #19
    Javierbb
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenos días doc,

    De eso se trata, pero yo si hago un agujero en el suelo, me planto en una tienda de no sé qué.... Con lo cual, no me queda más remedio que tener un cacharrito de estos. Y tú, aprovechando, como te lo haces ahí???? El calor ahí apreta mucho más que por estos lares y supongo que serán más complicadas las soluciones.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #20
    doctortjk
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Javierbb

    Fijate que hay la erronea idea de que Tijuana es caluroso, el que es infernalmente caluroso es Mexicali, probablemente una de las ciudades mas aridas del mundo, hasta 50 grados en verano. En TJ tenemos brisa marina y mi casa no es muy calurosa, solo arrecia un poco en los meses de Agosto y Septiembre. Me urge comprar una nevera, me encantaria una Eurocave, pero bueno...

    Las americanas son muy economicas, pero no tienen el glamour de Eurocave...

    Saludos desde Ensenada...

    #21
    Javierbb
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola doc....

    Dejate de glamour, al final al no ser que la pongas en el salón, lo importante es que te de el uso para lo que la compras. Yo me compré las navidades pasadas una libherr y la compré sin la puerta de cristal, costaba unos 300€ más y no le veía ka utilidad, bueno si, lucirla..... menos capacidad, más consumo, más cara......

    Un saludo, desde la calurosa Barcelona, son la 1.30 de la mañana y estamos a 26º con un 56% humedad.

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #22
    doctortjk
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues aca en Ensenada un dia de antologia, caluroso y humedo, pero con un viento frio del pacifico muy agradable, esperando una comida especial con buen vino de la region, bueno, alguien tiene que sufrir, no?

    Espero en Septiembre no haga tanto calor en BCN, cuando vaya de visita...

    #23
    Javierbb
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola doc,

    Nunca se sabe el tiempo que tendremos en septiembre, de todas maneras, este año hemos estado servidos de frio y calor.... Nos podíamos quedar en una primavera permanente. A ver si cuando vengas alguno organiza algo y nos conocemos.....

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #24
    lazareto
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de doctortjk

    Sinceramente NO COMPRES EUROCAVE, te cuento. Yo tengo una eurocave de 140 botellas. El servicio porst venta es malísimo en Madrid (ahí está, la central). Se me averió y tardaron 3 días en llamarme, menos mal que luego el compresor volvió a funcionar. Lo más importante de donde vivas es que el vendedor sepa algo de vinos. No puede ser que se vendan armarios como si fueran pepinos. Si yo vendiera armarios y alguien me dice que se le ha averiado y que tiene algún musigny dentro, no pararía hasta encontrar la solución. Si tiens vinos en un EROCAVE por valor de 10.000, 15.000,20.000 euros....... y él servico post venta es así de malo de qué te sirve el diseño.
    En definitva si pagas precio es por servicio post-venta y EUROCAVE NO LO TIENE

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar