¿A qué temperatura pongo la bodega?

35 respuestas
    #33
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de abeltran

    Hola Álvaro,

    Más o menos es lo que yo pienso, pero como ultimamente se han abierto tantos hilos con temperaturas altas y otros con guardar los vinos en la nevera de casa, ya me han hecho dudar. Sabía que el tema iba por estas cifras, pero es siempre bueno comparar como va el resto, siempre se aprenden cosas nuevas.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #34
    abeltran
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Javierbb

    Pues yo ya te digo Javier, metí 2 botellas de Ossian en el "botellero" del frigorífico y a los 3 o 4 meses estaban muertos, dejé una fuera, ...pero fuera fuera, sin cuvée ni nada y estaba estupenda..., así que yo lo tengo claro mejor en cuvée a nuestra temperatura pero frente a frigorífico varios meses y fuera mejor fuera.

    Un saludo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #35
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de abeltran

    Hola Álvaro,

    Pienso como tú, pero reconozco que no me he encontrado con ninguna sorpresa desagradable. Cuando sé que tengo visitas, paso algún blanco a la nevera y si después no se consume, pues vuelve a la bodega a descansar.

    Si está la bodega llena.... Pues fiesta al canto y a vaciarla..... Ayer estuve mirando porque tengo que hacer sitio para los nuevos vinos de después de verano...Tengo que sacar al menos 25 botellas. Me parece que voy a tener que organizar más de una cata.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #36
    abeltran
    en respuesta a Javierbb

    Re: ¿A qué temperatura pongo la bodega?

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier, eso creo que lo hacemos el noventa y mucho porciento de los que estamos por aquí (por no decir el 100%) a pesar de lo que se diga, por lo que leí en algún artículo de revista especializada lo que tú haces no es peligroso, tampoco es bueno del todo pero si es para un vino que lo vas a consumir, como yo digo "en el año" no le doy más importancia, lo peligroso es tenerla en el frigo una temporadita de varios meses, o hacer eso de someterlo a cambios bruscos de temperaturas y luego dejarlo guardado varios años.

    Un saludo

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar