Tintos que duran y duran... sin acabar

63 respuestas
    #25
    Greg
    en respuesta a Juan Such

    Me pasa algo parecido...

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Y coincido plenamente en tu gusto y el que ya va siendo el de muchos: cada vez me interesan menos los vinazos y más lo vinos elegantes. La diferencia está en que en mi caso mi mujer sí acompaña y nosotros no tiramos nada de nada, salvo que sea realmente infame (algunos hay, pero afortunadamente pocos).

    Por cierto, ¿puedes revelar cuales son esos vinos que se te han quedado a medias? Es para evitar tropezar en la misma piedra (no he leido el hilo completo, por lo que pido disculpas si ya se ha contestado esto)

    #26
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Encuentros en la tercera fase...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Antes que nada, decir que en mi caso Ana también colabora y tiene que ser un vino en malas condiciones para que el vino se vaya por el fregadero.
    De todas formas entre semana el vino que suelo abrir no sueler ser un vino especial, y suele aguantar un par de dias abierto sin mayores problemas de conservación.
    Lo del título del mensaje es la generalización del cambio de preferencias a la hora de comprar vino y almacenarlo en casa de la mayor parte de los que ha intervenido, y a los que me sumo. Se ve un cambio hacia la búsqueda de nuevas zonas en caso de tintos, y sobre todo hacia la búsqueda de la riqueza y variedad de los blancos. ¿Qué fase en la evolución de un aficionado al vino es esa?

    #28
    MaJesus
    en respuesta a Iñaki Blasco

    A lo mejor el cambio de preferencias ...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ... no es tan generalizado (... ay, eso de las encuestas basadas en los que responden de motu propio!...) eso sí: es MUY entusiasta :-)) ... yo sigo con que me gustan todos, también los de estilo mediteráneo: con fruta, extracción, para beber en un futuro cercano (y no tener que dejárselo a mis sobrinos para que lo juzguen). También me gusta la capa alta, el aroma embriagador, y a veces me molesta el exceso de acidez ... pero no tengo argumentos ";finos";, sólo uno que ya he repetido muchas veces: a mí me gustan! :DD

    MaJesús

    #29
    MaJesus
    en respuesta a Juan Such

    Pues a mí no me pasa ...

    Ver mensaje de Juan Such

    ... y generalmente no tengo compañía (cuando tengo, por supuesto que no me pasa :-)). Pero yo ceno con agüita, que es muy sana y ";marida"; (esta sí que es verdad que marida :) con toíto toíto (ensaladas, yogurt, fruta, ... que se le vá a hacer), pero al ratito de acabar de cenar me sirvo mi copaza de vinorro y lo dejo evolucionar y lo saboreo, lentamente, sin arrejuntarlo con nada (... ay! las delicias de la soledad :-))). Los fantásticos vinazos mediterráneos me han dado más de una satisfacción, y muy pocos disgustos ... en cambio, el elegante Viña Lanciano Reserva 1994 me dejó compuesta y sin novio :-DDD (y me duró más de la cuenta ... pero nada de tirarlo! por los dioses!). Eso sí, cuando vienen los calores, cambio de compañía y sólo me apetecen blancos ... y ahí mis gustos son los opuestos: como el vino tenga un atisbo de dulcedumbre no me gusta nada, así que lo super-clásicos LdH son, de largo, mis favoritos (y las garnachas blancas, viognier, etc. que no, vamos, que no ... )

    Ala, esto queda para que alguien lleve la contraria!!

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar