Tintos que duran y duran... sin acabar

63 respuestas
    #1
    Juan Such

    Tintos que duran y duran... sin acabar

    Desde hace algún tiempo me ocurre algo en casa que me hace reflexionar. La mayor parte de los vinos que he comprado en los últimos años han sido del tipo tintos modernos de nuevas marcas. El problema que encuentro es que estos vinos poderosos, con falta de botella (en algunos casos no creo que la botella los pueda ";arreglar";):

    a) Suelen maridar mal con muchas comidas ligeras que preparo.

    b) Se beben con dificultad (especialmente cuando tu pareja no te ayuda mucho :-) y la botella suele tomarse en 3 días distintos (y a veces suficientemente espaciados como para que el vino se haya oxidado ya más de la cuenta).

    Total, que con cada vez mayor frecuencia acabo quedándome con botellas con un tercio por tomar, ya oxidadas y que no sé si guardar para cocinar o tirar directamente al fregadero. Ahora mismo tengo cuatro botellas en esa situación en mi frigo. Y, desde luego, la mayoría de esos tintos no eran baratos y el perder ese tercio de líquido hace que esas botellas me hayan costado realmente un 30-40% más.

    Mientras tanto, cada vez me gusta más preparar la cena tomándome un par de copas de fino o manzanilla. Ese ";15% refrescante"; como dice Jancis (muy recomendable leer su artículo sobre el vino español publicado en el foro en inglés: https://www.verema.com/en/forum/message.asp?message=641) crea adicción y muchas veces, como en las últimas cenas, sigo con el fino a pesar de que me he traído el tinto de rigor para ver si consigo acabarlo.

    Total, que los finos-manzanillas que me salen baratísimos los tomo con placer, les encuentro complejidad y, lo mejor, maridan con casi todas las cenas que preparo.

    En cambio, esos tintos potentes me cuestan de beber y de maridar. Dan para hacer la ficha de rigor inicial con la primera copa y luego... duran y duran...

    Conclusión: Creo que he comprado demasiado vino tinto del mismo tipo en mi bodega, que tengo a reventar.

    ¿A alguien más le está pasando lo mismo o lo mío me lo tengo que hacer mirar? :-)

    #4
    Gastronauta
    en respuesta a Juan Such

    Jobar, por un momento...

    Ver mensaje de Juan Such

    ...Me había hecho ilusiones; creí que me los cambiabas por los restos de Manchas (que por cierto no sobreviven un suspiro en su mayor parte, ni con vacuvin).
    Por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender (y casi me ofende, juá) presupones que en mi casa quedan RESTOS de champagnes, rieslings y compañía??????? :^P

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tintos que duran y duran... sin acabar

    Ver mensaje de Juan Such

    Tienes más razón que un santo y me alegro.

    Yo me suelo acabar las botellas de una vez por dos motivos:

    - Nuria colabora (y vaya si colabora :-)))))
    - Suelo cada vez tomar más vinos ";bebibles";

    Parto de la base de que si no me puedo terminar una botella de vino es que no me ha gustado, ahora bien... estoy dándole una vuelta a la bodega y mi intención es meter muchos más champagnes, blancos alsacianos y alemanes (en esto me ayuda mi amigo THuRStoN, ";experto en blancos y champagnes de la Peña Bilbao";), dulces, borgoñas y barolos. Tenemos demasiado vino español (concretamente mucho Rioja)

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar