Tintos que duran y duran... sin acabar

63 respuestas
    #9
    Fombe
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tintos que duran y duran... sin acabar

    Ver mensaje de Juan Such

    Lo cierto es que en casa, al igual que Gonzalo, no dejamos vino para el día siguiente, no solo por la ilusión que da llegar a casa y ver que se abre esa noche, si no porque es el mejor destino que se le puede dar al vino. Te propongo, en cualquier caso, que para solventar ese problema de acumulación inviertas la determinación del maridaje, es decir, elige primero el vino y cocina en consecuencia.

    De todas formas, si esta solución tampoco te convence, te propongo algo que por lo menos te ayuda a reutilizar ese sobrante:
    En casa tengo una vinagrera, yo la compré en Francia y lo cierto es que aqui solo vi en una tienda que ya cerró, donde ocasionalmente vierto algo de vino para ir renovando el vinagre que consumo (que desgraciadamente no es mucho ya que soy un enamorado del viejo de jerez y eso me lleva a apenas consumir de los otros), y mantengo en torno a 2/3 litros de un maravilloso vinagre de vino tinto que ya sabes que aguanta muchísimo tiempo y que puedes consumir, embotellar, regalar, etc.
    De este modo el vino no acaba en el fregadero. Bueno acaba el que se lo merece porque a la vinagrera no vierto un vino que no me haya gustado.

    Si esta opción te convence me lo dices y te daré madre para que puedas hacer el tuyo.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Tintos que duran y duran... sin acabar

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Es verdad que tenemos mucho vino español porque es lo que nos queda más a mano. Borgoña y Barolos: sí, también me gustaría profundizar ahí. Por cierto, me tomé el otro día el Coste & Fossati 2001 de Vajra y me pareció un vino muy equilibrado, con mucha personalidad propia y excelente para comer con él.

    #12
    PeterS
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tintos que duran y duran... sin acabar

    Ver mensaje de Juan Such

    Siempre me ha ocurrido lo mismo que a tí, y ya lo dije en alguna ocasión reforzando la opinión de algún otro. Ni al vacío y en la nevera aguantan más de un par de días. Pero a mí, además de oxidarse, me dá más toques de podredumbre.

    Saludos

    #13
    Juan Such
    en respuesta a Fombe

    Maridajes y vinagrera

    Ver mensaje de Fombe

    Lo de elegir primero el vino y cocinar en consecuencia suena muy bien pero me suelo ver restringido a lo que hay disponible ese día en la nevera. La elección suele ir al revés. Y pocas veces, la verdad, a la comida que preparo le va especialmente estos tintos poderosos. Sólo cuando le vamos a entrar a un entrecotte o cuando hacemos cocido pienso en seguida en estos supertintos. Pero con verduras, pollo, huevos, sopas o pescados... no pegan ni con cola.

    Lo de la vinagrera es interesante. Será cuestión de estudiarlo si no lleva mucha trabajo y no ocupa mucho espacio porque mi cocina es pequeña y está llena de trastos. Gracias por la sugerencia.

    #15
    Fombe
    en respuesta a Juan Such

    Re: Maridajes y vinagrera

    Ver mensaje de Juan Such

    Tienes razón, la tiranía de la nevera marca nuestras pautas vitales. A mi me ocurre lo mismo, tengo que cocinar con lo que tengo disponible, lo que a veces lleva a descubrimiento inusitados.

    La vinagrera no lleva ningún trabajo y ocupa el espacio de estos barriletes de cerveza de 5 Lts. que venden en las grandes superficies. En cualquier caso, simpre en función del estilo decorativo de tu cocina, suele resultar decorativa.

    #16
    THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Yo en mi mini-agujero

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Infecto de botellas :^) (67 botellas y subiendo), estoy contento porque son bastante variadas.
    Riojas en igual proporción blanco/tinto, un par de riberas (no soy muy fan, tinto todo), de francia tengo muy variadete sobre todo vinos Loira (muscadets), Jurançon (blancos secos y dulces) excelente relación Calidad/Precio, Alsacianos (sobre todo Gewürz y un Riesling muy especial), Champagnes poca cosa :) (me duran poco, ahora tengo un Egly-Ouriet en capilla que caerá en breve), un par de cosillas de Burdeos (misma proporción blanco/tinto) y par de borgoñas que tengo para iniciarme (esta es una asignatura pendiente).
    De alemania también guardo todo en guardo algo todo riesling, un eiswein austriaco y algo de Cloudy bay (que todavía no he probado).
    En cuanto a dulces tengo un par de botellas de Tokaj pero esas son a largo plazooo.
    La verdad es que guardo más blanco que tinto. De formación profesional ya se sabe.
    cheers,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar