Tintos que duran y duran... sin acabar

63 respuestas
    #57
    alcaudon
    en respuesta a Juan Such

    Re: Tintos que duran y duran... sin acabar

    Ver mensaje de Juan Such

    Tienes razon hay muchos vinos nuevos que son de trago corto, y resultan demasiado fuertes y mas para las cenas, prueba a abrir las botellas un tiempo antes y jarrealos sin consentimiento, en un decantador donde quepan dos botellas pero decanta solo una, veras como se suavizan, y estos vinos tenlos al menos un año en botella, antes de abrirlos, estan mas redondeados.Y tambien tomalos frescos. entre 15 y 17 grados.

    #59
    Juan Such
    en respuesta a Greg

    No se trata de tropezar en la misma piedra...

    Ver mensaje de Greg

    ... porque son buenos vinos. Vinos que pruebas en copa inicialmente y gustan pero que luego a mí me está costando acabar la botella (será la astenia primaveral? :-). En este momento me quedan tercios de botella de Castaño Colección 98 (este lo he encontrado muy flojete, no ha ganado en complejidad con más tiempo en botella), Aalto 2000 y Dehesa del Carrizal Colección Privada 99. Los dos últimos buenos (puntuados con 8 como cata aislada) pero con mucha carga tánica aún por pulir y dificiles de maridar con comidas ligeras. Pondré notas de cata...

    #60
    Juan Such
    en respuesta a alcaudon

    Ni así...

    Ver mensaje de alcaudon

    Gracias por los consejos, nuevo amigo forero. Son vinos que he guardado tiempo para ver si se suavizaban un poco, que he aireado cuando lo han necesitado y que suelo tomar frecos (los saco del armario de conservacion a 15 grados). Pero nada. Tienen tal estructura y carga tánica que cuestan de beber (cuando no los compartes) y de maridar. That’s life...

    #61
    Juan Such
    en respuesta a Bosco

    Lo que seduce...

    Ver mensaje de Bosco

    ... ,al menos en mi caso, es que se beban bien, que acompañen bien muchos tipos de comida, que aporten complejidad y delicadeza más allá de una obvia potencia frutal y notas de buena madera tan aburridamente presentes en tantos tintos de nueva hornada.

    Como nos contaba el enólogo italiano Roberto Cipresso en Valencia hace unos meses cuanto más catas vinos y vas evolucionando más aprecias la facilidad para beber una botella, la elegancia y la complejidad. En la evolución de los gustos decía que se suele empezar gustándote el estilo Sauternes, redondo y dulzón, y acabas después de muchas vueltas en el pinot noir y en los Jereces secos (que él confesó no entender aún). Más sobre su conferencia y visita en: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=33836

    #63
    Bosco
    en respuesta a MaJesus

    Re: Such si me perrmites te diré...

    Ver mensaje de MaJesus

    1.- Sobre Cipresso, ni lo sabia...en casa de herrero cuchillo de palo, acreditas como siempre estar al día y bien informado, nos honra con ello amigo.

    2 - Me pasa algo así como a él, pero aumentado y corregido, ...... Bosconio dice.....no hace falta esperar a que evolucionen hasta la suavidad sublime , sí a la astringencia pero ";rica";, a lapuntita de acidez morbosa....si al cuerpo y al nervio, ......eso me enamora, cuestión de gustos ya ves .... pero efectivamente es el resultado de un viaje por el vino, pero viaje a ningún lado, creo que en esto no semueve uno nunca, siempre en el punto de partida ....en el hacia nunguna parte.....

    3.- Que debo estar equivocado y no es precisamente lo correcto, puede que sea así, no puede así será.

    4.- Lo que me reconfortamientras tanto, siempre es buen momento para aprender y aquí maestros los hay, buenos, pero lo que pasa es que los alumnos, y no te sonrías, noestan a la altura de las circunstancias,al menos uno de momento llamado Bosconio,muchas gracias.

    Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar