Pingus "a ciegas": atrevida 3ª cata de BO2

55 respuestas
    #9
    Greg
    en respuesta a MaJesus

    Tienes razón...

    Ver mensaje de MaJesus

    ...MaJesus.

    Yo estaba impaciente por destapar el Pingus, por ambos motivos: porque así la gente lo disfrutaría de otra manera y por algo con lo que llevaba soñando unos cuantos días: ver la cara de los colegas cuando quitásemos el aluminio.

    Sin embargo, Roberto me retuvo en varias ocasiones, para dar más emoción a la cosa, y no lo consintió hasta que no hubo votado todo el mundo. Esto y la voracidad enológica de algunos motivó que al destaparlo hubiera quien ya lo tenía totalmente agotado en su copa :-(

    #10
    Greg
    en respuesta a Greg

    Cena y vinos

    Ver mensaje de Greg

    Este es el resumen de la noche:

    I. Cava de bienvenida:
    - Cava Privat Laietà OpusEvolution acabat de degollar (en marzo del año pasado, eso sí)

    II. Cata
    - Château Malescot-Saint-Exupéry 2000 cru classé de Margaux
    - Clos d’Agon 1999
    - Pingus 1999
    - Hacienda Monasterio Reserva 1999

    III. Cena maridada
    1. Gazpacho con aceite de albahaca y huevas de arenque
    - Chablis 1er Cru LouisMichel Montée de Tonnerre 2000

    2. Quiches (";de salmón y cebolleta"; y ";de queso de cabra y puerro";) con ensalada de berberechos y setas
    - Pouligny-Montrachet Les Referts 1989 (Borgoña blanco)

    3. Esgarrat con boletos y bacalao marinado
    - Clos d’Agon 1994 (antes-de-Sisseck)
    - Monthelie Clos Gauthey 1er Cru Paul Garaudet 2000 (Borgoña)
    - Contino Selección 2001
    - Enrique Mendoza Shiraz 1998

    4. Surtido de quesos artesanos (Manglano)
    - Max F. Richter BraunebergerJüffer-Sonnenuhr Mosel-Saar-Rüwer Spätlese 1999
    - Schlegel-Boeglin Alsace GrandCru Zinnkoepflé Pinot Gris VendangesTardives 1997

    5. Milhojas de queso con membrillo , corteza de naranja confitada y mermelada de arrope.
    - Domaine de la Ducquerie Prestige 1997 (C. du Layon - Chaume)

    Mis preferidos:

    - Château Malescot-Saint-Exupéry 2000 cru classé de Margaux
    - Pouligny-Montrachet Les Referts 1989 (Borgoña blanco)
    - Monthelie Clos Gauthey 1er Cru Paul Garaudet 2000 (Borgoña)

    #11
    Victor Franco
    en respuesta a Greg

    Re: Cena y vinos

    Ver mensaje de Greg

    Enhorabuena por la organización, me esta entrando un hambre... Greg, un par de dudas. ¿Quién es elaborador del Puligny-Montrachet Les Referts 1989?, ¿dónde encontraste el Monthelie Clos Gauthey 1er Cru 2000 de Paul Garaudet? (si no es indiscreción preguntar). Y por último, dejándote tranquilo (de momento), ¿qué es el Esgarrat?.
    Un saludo y siento ser un pesado...

    #12
    Greg
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Cena y vinos

    Ver mensaje de Victor Franco

    Los dos vinos proceden de la bodega de Roberto Bolinches y suele comprarlos directamente en Francia. El blanco me pareció fascinante, para disfrutarlo durante muchas horas. Lástima que una copita, que es a lo que salimos, diera para poco, poruqe es uno de los que me quedé con gana de probar más.

    Respecto al esgarrat, creo que es lo mismo que la esqueixada: berenjena, pimiento rojo y cebolla asados, a los que yo añadí boletos laminados y simplemente macerados en aceite de oliva. Habitualmente se añade bacalo seco, pero yo lo prefiero ahumado o marinado, que es más suave.

    #13
    Victor Franco
    en respuesta a Greg

    Re: Cena y vinos

    Ver mensaje de Greg

    Gracias Greg, respecto a la descripción que haces del esgarrat, más que una esqueixada (dixit catalán: bacalao desalado y cortado ";esqueixándolo"; y frío, acompañado de tomate y cebolla), me recuerda más a una escalivada. Igualmente suena de fabula... joder, joder... ¡qué hambre!
    Saludos.

    #15
    Andreu
    en respuesta a Greg

    Muy interesante Greg

    Ver mensaje de Greg

    Me acabo de ahorrar un pastón en una botella de Pingus:-)).

    Ahora en serio, lo realmente penoso es que, aunque sólo sea para desenmascararlo, haya que pagar todo eso por una botella. En fin, ya lo has hecho tú, ahora a otra cosa.

    Saludos.

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a Fombe

    Y que conste en acta...

    Ver mensaje de Fombe

    Que casi había mas verema boys&gals que beo2..... A la encerrona respondimos bien aunque Roberto nos hizo el tercer grado de forma un tanto atosigante glupssss!!! Que es esto?, de que zona?, de que añada?.... joer que stress.

    Decir, además, que Greg es un cocinillas de primera división (con derecho a Champions) y nos montó un menú de lujo....

    Ah y los vinos de las postcata no fueron menos impresionantes ... aunque también iban a ciegas y la presión mediático duró hasta que la plebe se reveló y comenzamos a ";pelar"; botellas sin respetar a los organisers....

    Salut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar