Pingus "a ciegas": atrevida 3ª cata de BO2

55 respuestas
    #33
    Norje
    en respuesta a Greg

    ¡Marsella! uy uy uy :-PPP

    Ver mensaje de Greg

    Nada, aclarado.
    He citado a Chateau Margaux (creo no equivocarme) porque cazaron a unos timadores que refrescaron y reencorcharon unas botellas antiguas con un vino que no era del chateau.

    #34
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

    Más sobre el Pingus a ciegas

    Ver mensaje de Greg

    Coincido casi plenamente con las opiniones de mis compañeros de fatigas, o sea los veremos, y agradezco a los BO2 su amable e interesantísima cata.
    Lo que fue curioso y eso es algo que no se ha comentado es que hubimos algunos que el Pingus fue el que más nos gustó. Le puse un 8,5 en cata ciega, y eso, para mí es bastante. Las notas de cata no las tengo ahora aquí, pero era el vino más complejo y equilibrado de la noche.
    Discrepo, abierta aunque amistosamente como no podía ser de otra manera, del resultado final de la cata. El Margaux del 2000 estaba imbebible en boca, áspero y con demasiada presencia de la madera como para que pudiera puntuarlo bien. No dudo que evolucionará bien, de hecho pienso que será el que mejor evolución tenga, pero en estos momentos no era el mejor de los 4 vinos, incluso ni el 2º mejor. Ocurrió lo mismo con el Chablis 2000 de la post-cata, estaba infumable en boca. Mejorará también, pero le faltaba evolución para poder ser enteramente disfrutable.
    De la post-cata me quedo con los dos borgoñas blancos. Empezaron a expresarse cuando ya nos íbamos: no sé como se lo hizo Roberto Bolinches para que le quedara tanto vino de tantos vinos diferentes al final de la noche (¿el que parte y reparte... :-))?

    Greg y Ana, ¡¡sois unos monstruos del catering!!
    Enhorabuena por la cata.

    #37
    Greg
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Para ser justos...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    ...Hubo tres personas que puntuaron Pingus como el mejor vino de los cuatro y fueron: Paco Higón, José Contreras e Iñaki.

    Roberto y yo no puntuamos por no ser, para nosotros, una cata ciega. Ya os distribuiré mi habitual análisis estadístico de las puntuaciones, con sesgos, correlaciones entre catadores y todo lo demás.

    En cualquier caso, mi opinión sobre el vino ya la he dejado clara y yo lo puntuaría bastante más de lo que lo hizo cualquiera de los catadores de la otra noche (ya he dicho que para mí está en torno a un 9.4, frente a los 8.9 de máxima que se le otorgó).

    Discrepo en lo del Margaux. A mi me resultó pura seda, sobre todo al lado de los otros tres. El más áspero, a la vez que el más facilón de los 4, me pareció el Hacienda Monasterio, donde la madera parecía menos integrada. En cualquier caso el Pingus no estaba, en absoluto, duro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar