Dando vueltas al tapón, ...no de rosca....

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Dando vueltas al tapón, ...no de rosca....

    Acabo de leer por ahí que Italia segundo productor de vino del mundo ha puesto cerrado ya millones de botellas con tapones sinteticos, y que se han levantado voces a favor de ello y, claro, en contra, al parecer son mas resistentes y aseguran larga vida al vino, mas que los tradicionales, los de alcornoque, hay algún experto italiano que argumenta encontra de los sintéticos, aparte costes, diciendo que el vino es un ser vivo y nevesita respirar y que esto solo lo permitirá en tapón tradicional, y (vaya otro argumento) que serán precisos 300 años para ver que resultado evaluable da el tampón sintético, pues esos 300 años han sido suficientes para concluir que sí que sí al tapon de corcho y ´no al sintético... y ue opinaís vosotros, a Bosconio le gustaría conocer, muchas opiniones y entre ella la de su amigo Antón, saludos

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Bosco

    Re: Dando vueltas al tapón, ...no de rosca....

    Ver mensaje de Bosco

    Te puedo decir que a mi me gusta más el corcho, soy un romántico, que quieres que haga. Pero de eso a que respire nada. Un tema que me ha apasionado en el pasado, y tomando información de todos lados, he llegado a la conclusión que el corcho debe ser completamente impermeable. Para que un corcho deje pasar el O2, debe estar defectuoso o darse condiciones de presión extremas, cosa que no sucede en las bodegas. Si quieres más información al respecto, avísame y te la mando por correo electrónico.

    Saludos

    #4
    szrs
    en respuesta a Bosco

    Re: Dando vueltas al tapón, ...no de rosca....

    Ver mensaje de Bosco

    Me huele a negocio.
    Los italianos, tan elegantes ellos, deben de buscar la manera de vender sus vinos (ya lo hacen y bien) con algo diferente a los demás puesto que se han dado cuenta que ahora ya en todas partes hay vino bueno y que sus brunellos, barolos y todo el rollo y el encanto de la toscana puede quedar sustituido por un vino de la ruda tierra de León de ese país tan desagradable como es España.
    Yo no me creo nada de un país que compra el aceite español, lo embotella y lo vende como italiano a un precio 10 veces superior.
    Quizá con esta ’burra’ que quieren vender ahora pretenden convencer a alguien de que compre miles de sus botellas que les durará toda la vida.

    Io non credo niente (o como sea eso)

    #5
    Bosco
    en respuesta a szrs

    Re: Nico no solo ya hay voces

    Ver mensaje de szrs

    Que discrepan fuera de italia, como por ejemplo la tuya, sino allí mismo, lease el enólogo y experto en el tema Liugi Verronelli, así es puede que como anticipabamos, se trate cuestión de oportunidad de costes de producción, puede, un saludo

    #6
    Oskar
    en respuesta a Bosco

    Re: Nico no solo ya hay voces

    Ver mensaje de Bosco

    Lo de que se necesitan 300 años para comprobar no sé que tonteria tambien es de risa. A nivel práctico cualquier prueba que exceda mi esperanza de vida es absolutamente irrelevante... :> :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar