Bacalao + Cava. ¿Qué tal se llevan?

19 respuestas
    #1
    jose

    Bacalao + Cava. ¿Qué tal se llevan?

    Hola a todos,
    tenía pensado tomar un plato de bacalao (no tiene salsas de marcado sabor y sí algo de pimiento rojo y berenjena) con un cava (Blanc de Blancs de Colet) ¿Se llevarán bien o se pegarán de güantazos?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a jose

    Re: Bacalao + Cava. ¿Qué tal se llevan?

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose, como siempre supongo que habrá disparidad de opiniones. A mi me parece que bien... El cava creo que es muy ";maridable";. Y el Colet un muy buen cava.

    Que lo disfrutes que hace muy buena pinta..

    Saludos.

    #3
    Andreu
    en respuesta a jose

    Se llevan bien

    Ver mensaje de jose

    Creo que no habrá problemas, aunque si tuviera que elegir optaría por el Colet Grand Cuvèe, que al llevar mayormente Chardonnay y ser un poco más graso y voluptuoso, iría mejor con ese bacalao con pimiento y berenjena.

    Saludos.

    #4
    JoanF
    en respuesta a jose

    Bien...

    Ver mensaje de jose

    ... yo lo veo bien... el Cava es de lo más versátil en maridajes.. De acuerdo con Andreu, a priori, pondría alguno con algo más de amplitud en boca, pero es posible que este Colet sea el ’maridaje perfecto’.

    Ya nos contarás.

    Joan

    #6
    Lomaosorio
    en respuesta a Andreu

    Discrepo

    Ver mensaje de Andreu

    Voy a dar la nota, con la admiración y cariño por los amigos que ha escrito: Modestamente discrepo. El unico fundamento que le veo a imaginar un acuerdo entre bacalao con pimientos y berenjenas y cava de chardonnay una afirmacion que he leido, que es que el cava mariuda con todo (afirmacion con la que tambien discrepo).
    Yo recomendaria disfrutar de ese Colet en el aperitivo (con cualquier fiambre o canape y buscar para el bacaleo un blanco con cuerpo y mucho más graso (por ir a lo convencional Nekeas Cuvée Allier) o un tintito ligero clásico de Rioja (Martinez Lacuesta), o un Chianti Clássico...

    #8
    Luiz_Horta
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Yo siempre vinho verde

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Eres portuguesa? Aca en Brasil, los nietos de portugueses siempre tomamos verdes con bacalao (además una cosa que es tremenda, um acquired taste, muy dificil de gustar a uno, Verdes Tintos!).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar