Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

56 respuestas
    #9
    Sibaritastur

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ya podían prosperar inciativas de este tipo, al fin y al cabo el vino tambien es cultura

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Y el alcohol droga. No lo olvidemos.

    A mí la verdad me da lo mismo que el nene se me atiborre de ron jamaicano o de rioja. Es más racial lo del vino, pero el hígado curra igual para desintoxicar el organismo y los reflejos y la euforia en la motillo son iguales.

    Y la cultura del vino en el Mediterráneo, es exacta a la que tienen con el Vodka en los países nórdicos. Dudo que den charlas en los institutos allí.

    Lo que hay que enseñar a esas edades es mesura en el consumo más que vinificación.

    #11
    Dblt
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Pues yo para contrarestar la "opinión negativista de Jaime" jajaja, y sin ánimo de polémica, puesto que no voy a polemizar, para nada.
    Os pongo el enlace a mi blog hoy.
    Con 16 años le firmamos la autorización paterna académica para que pudiera catar, de hecho prueban vino en casa desde los 12 o 14, I don, t remember.
    Eso si, no las he dejado ir nunca a ningún botellón, ni creo que me lo hubieran pedido, so pena de que le tirase las zapatillas (No una, las dos, por la cabeza).No son angelitos, pero yo tampoco lo fuí jajaja >;)
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2009/05/felices-claro-que-si.html

    #12
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de JaimeJ

    ¡Hombre...! Parte de razón tienes, pero tampoco hay que ser tan drástico. Cada edad tiene lo suyo... que yo todavía me acuerdo de la melopea de moscatel (ya se notaba mi preferencia por el vino dulce) y cerveza que pillé con 14 años en la fiesta de final de curso de 1º de BUP. Mi padre ni siquiera me castigó. Supongo que le di pena cuando me vio al día siguiente... y no he vuelto a emborracharme desde entonces... y mi hígado tampoco parece que se resintiese en demasía.

    Toda información es buena, y coincido contigo en que lo más importante a esas edades es concienciarlos acerca del consumo responsable... pero si, de paso, se aficiona alguno, tampoco creo que sea nada malo... De algún sitio han de salir los futuros sumilleres ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    schivas
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hombre yo creo que en un curso de cata no te enseñan a beberte una botella de 3/4 en menos de 1 minuto ni a que aromas tiene el vino a mezclarlo con coca-cola, estamos hablando de enseñar cultura de vino, a que aprendan a disfrutarlo y entenderlo y si esto se consigue desde luego no afectara a sus higados, si acaso se les puede ayudar en ese aspecto.

    saludos

    #15
    JaimeJ
    en respuesta a Francescf

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de Francescf

    Pensándolo bien, no esta mal que distingan los chavales que el vino vale para otra cosa que no sea como ingrediente del calimocho. A fin de cuentas, la borrachera adolescente es prácticamente inevitable.

    #16
    Dblt
    en respuesta a JaimeJ

    La calçotda no es un botellón, es un akelarre, Jaime.

    Ver mensaje de JaimeJ

    Las brujas no organizamos botellones ajem, organizamos akelarres.

    Mira tenemos la madre cueva (La Tena).
    Tenemos la bruja madre - es decir mua.
    Tenemos los aprendices de brujos y brujas.
    Tenemos los fetiches : los calçots.
    Tenemos el elemento sagrado: El vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar