Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

56 respuestas
    #49
    jacomur
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Me parece pero que muy bién. Así se fomenta la cultura del vino y los jóvenes conocerán ese gran mundo y tomarán conciencia de un consumo responsable. A imitar por más centros educativos. Aunque siempre saldrán voces rasgándose las vestiduras. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #50
    Dblt
    en respuesta a jacomur

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de jacomur

    Pues yo estoy por la tolerancia, y sobretodo, por una educación no tan intervencionista.
    Lo siento, pero estudié psicología, vengo de familia numerosa, y tengo familia numerosa, y mi marido tuvo familia numerosa. No apostaron tanto por ejercer de arbitros de nuestras decisiones, como de paño de lágrimas de nuestros errores. Y he visto como la vida, les va dando la razón.
    Apretar demasiado la rueda que gira y gira en educación, es como apretar demasiado la leña en el fuego, la chispa no prende.
    En fin, en mi caso, tengo la suerte de que mi tolerancia me está dando bellísimos resultados. Yo tuve unos padres que nunca me prohibieron nada, nunca. No lo recuerdo. Y creo que a ninguno de mis hermanos.
    Y unos suegros que no dieron demasiados estudios a sus hijos, pero que les enseñaron a levantarse cada día a las cinco para caminar 20 km para ir a trabajar, y que si hacían algo que no cuadraba con una ética algo estricta, no cruzaban la puerta los fines de semana.
    Bien, pues ahí está la clave. No se puede prohibir dar cultura enológica, y luego cerrar los ojos, cuando vuelven oliendo a botellón, o con los ojos rojos de la porquería que han inhalado.O cuando pasan la noche fuera de casa pretestando un rollito, camuflado, y realmente están vomitando en casa de otros padres que SI SUPIERON ABRIR LOS OJOS y TENDER LA MANO. Cuántos vomitos de adolescentes que no son mis hijas he limpiado en mi cuarto de baño!!!, cuántas lágrimas he secado!!!¿Dónde estaban esos padres?, sacándose leyes intolerantes del bolsillo, y hablando de ética y moral, llenándose la boca de requiebros.
    Amén.Qué pena me dan, sus hijos no, los padres.

    #51
    frederic
    en respuesta a ramico

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de ramico

    Me parece q te diriges a mi persona al llamarme federico, pues te diré q mi nombre -según consta en mi dni- es frederic, por supuesto mucho más agradable y sonoro q con el q tu me bautizas.
    no hago la pelota a nadie y menos a dani, el cual tan bién ha expresado su punto de vista sobre lo q es el sistema aducativo actual y al cual conozco desde hace muchos años, los suficientes para no tener q hacerle la pelota así por las buenas, pues se efectivamente q es un crack de la docencia por la gran tolerancia q demuestra dia a dia para sus alumnos y sus alumnos le respetan -precisamente por esto-
    estamos en un foro democrático, respetuoso y tolerante -hasta un cierto límite- y deseo q medites las palabras antes de escribirlas, pues ha faltado muy poco para perderme el respeto, con

    #52
    frederic
    en respuesta a jacomur

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de jacomur

    Muy bién jacomur, tienes todas la razón de q siempre saldrán voces rasgándose las vestiduras, éstos son los q aún viven en el siglo XX y yo te hablaba del año 2000 cuando propuse la tecnologia del vino en un crédito variable de 20 horas... nada, expediente al canto si llego a ponerlo en marcha.
    las innovaciones, hieren el ego de los q no tienen ni puñetera idea del sistema y q están por encima tuyo, y por envidia, pq la idea no ha salido de ellos, enseguida tienen a mano la fuerza del expediente al profesor.
    es una pena, peró me parece q siempre ocurre así no ? con

    #53
    ramico
    en respuesta a frederic

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de frederic

    Madre mia como esta el patio. Venga, yo medito, asumo tus indicaciones de no meterme en camisas de once varas, y a ti que nadie te chiste. Bien.

    Ayyyyy Señorrrrr, llevame pronto.

    #54
    frederic
    en respuesta a Dblt

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de Dblt

    Dblt tienes toda la razón del mundo, qué pena de padres q todavía piensen así.
    has dado en el clavo, y como se nota tu psicologia, pues para ser profe hay q tener mucha psicologia para con los alumnos y mucha tolerancia -q no es lo mismo q permisividad- para respetarlos y para q te respeten.
    ya te veo haciendo de madraza, pues con los mios, cuando eran más jóvenes, he tenido q hacer varias veces de padrazo de amigas de mi hija, para ir a buscarlas en coche a la disco y llevarlas a casa hasta q se habia pasado todo el aliento alcohólico q llevaban, suerte q por ahora aquello ya es historia y si se les hubiera enseñado prácticamente el consumo moderado quizás eso no hubiera ocurrido...
    una abraçada i

    #56
    jacomur
    en respuesta a Dblt

    Re: Encomiable iniciativa del APA de un Instituto

    Ver mensaje de Dblt

    Sensatas palabras y sabias reflexiones. Mis padres tampoco me impusieron prohibiciones, siempre me decían : hay que ser responsable. Eso mismo trato de inculcar a mi único hijo que ahora estudia en Valladolid. Mis padres siempre fueron tolerantes y también éramos familia numerosa. ¡Ah! Mi madre y mi padre me enseñaron a beber vino a los 6 años. Ahora irían a la carcel y les quitarían la patria potestad. Ahora tengo 59. Y tengo perfectamente el higado y no soy ni alcohólico ni drogadicto, si no una persona que siempre he sido responsable y he asumido mis responsabilidades cuando es necesario.Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar