¿A que temperatura se deben tomar los vinos dulces,los generosos y los finos?

5 respuestas
    #1
    imasvidal

    ¿A que temperatura se deben tomar los vinos dulces,los generosos y los finos?

    Hola a todos, tengo en mi bodega los siguientes vinos:
    JORGE ORDOÑEZ&CO ESENCIA nº4 2004
    JORGE ORDOÑEZ&CO VIÑAS VIEJAS Nº3 2005
    JORGE ORDOÑEZ&CO SELECCION ESPECIAL Nº1 2006
    MOLINO REAL 2004
    ALVEAR 1927 PX
    LA BOTA DE FINO "MACHARNUDO ALTO" BOTA Nº7

    Me gustaría saber a que temperatura "ideal" es la que se debe tomar estos caldos?
    Muchas gracias.

    #2
    Karlvin
    en respuesta a imasvidal

    Re: ¿A que temperatura se deben tomar los vinos dulces,los generosos y los finos?

    Ver mensaje de imasvidal

    Lo "ideal" sería que me invitaras a disfrutar de ellos y asin te digo las temperaturas adecuadas! Que? hay trato o no hay trato? je, je,. Jo.er, que envidia sana la mia, sobre todo esos J. Ordoñez y esa Bota Nº 7.

    Que las disfrutes bribón!!!

    ex vite vita.

    #3
    Karlvin
    en respuesta a imasvidal

    Re: ¿A que temperatura se deben tomar los vinos dulces,los generosos y los finos?

    Ver mensaje de imasvidal

    Los finos sobre 8º, los generosos entre 12º y 14º, y el px sobre 10º, aunque yo los subiria un poquito para no perderme ni un apice de lo que llegan a ofrecer algunos de esos que mencionas, como el ESENCIA o la bota nº 7

    Salu2

    ex vite vita.

    #5
    Gmzalo
    en respuesta a imasvidal

    Re: ¿A que temperatura se deben tomar los vinos dulces,los generosos y los finos?

    Ver mensaje de imasvidal

    Lo importante es que esten fresquitos, jeje. Bueno, en serio, no se mucho de este tema, asi que seguiremos los consejos que aqui buenamente nos den nuestro compañeros.

    Un saludo

    #6
    schivas
    en respuesta a Gmzalo

    Re: ¿A que temperatura se deben tomar los vinos dulces,los generosos y los finos?

    Ver mensaje de Gmzalo

    Yo lo que hago que no se mucho de esas temperaturas es, a mi me gustan mas bien fresquitos todos y los voy probando poco a poco mientras va subiendo la temperatura, hasta que le cojo el punto, por ejemplo los finos y manzanillas bien fresquitos pero hace poco tome un px que era mas vulgar y pedia fresco mientras que uno mas fino necesitaba 2 o 3 grados mas para que saliera a flote su potencial aromatico.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar