Cata de vinos As Sortes y Louro do Bolo. Esencia de Galicia en estado puro.

38 respuestas
    #25
    Ayerbe
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Cata de vinos As Sortes y Louro do Bolo. Esencia de Galicia en estado puro.

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Acabo de catar el Louro do Bolo 2008 y la muestra de barrica sin clarificar del que va a ser As Sortes 2008. Ahora mismo sin duda me quedo con el Louro do Bolo, menudo bombazo, después de catar no hace mucho el 2006 es la más agradable sorpresa que hemos catado de entre 26 bodegas de Valdeorras. Lo tiene todo ahora mismo, frescura, fruta, acidez y un toque justo de barrica que le aporta una complejidad muy interesante. No puedo decir lo mismo de As Sortes, que aunque se aprecia buena uva, falta ensamblar todo adecuadamente. Habrá que seguir su evolución. La otra bodega que nos engatusó fue Valdesil aunque no pudimos probar el Pedrouzos. Al menos creo que lo haremos en breve. Bueno pues eso que os recomiendo vehemente esta añada 2008 del Louro do bolo.
    Saludos
    Juan Ignacio

    #28
    AlbertoB_Med
    en respuesta a abeltran

    Re: Cata de vinos As Sortes y Louro do Bolo. Esencia de Galicia en estado puro.

    Ver mensaje de abeltran

    Con esto del grupico no paramos... pero ahora en verano echamos el cierre... que estoy metio en muchos fregaooosss.... nos vemos pronto amigo!

    #29
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Dani C.

    Re: También tuve la suerte de disfrutarlos

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues Rafa Palacios dijo en su perorata todo lo contrario... (además, el tiempo en madera es pequeño en el caso de Louro do Bolo, 5 meses en fudres creo recordar) que hacía vinos con la búsqueda del respeto de la fruta. En la próxima ocasión que se me presente valoraré otra vez esta disyuntiva fruta-madera de nuevo para despejar incógnitas...:-)

    #30
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Cata de vinos As Sortes y Louro do Bolo. Esencia de Galicia en estado puro.

    Ver mensaje de Ayerbe

    Pues comparto tu opinión, Ayerbe. 2008 me dijo más que 2007; mucho más expresiva. Y también opino como tú que no hay un exceso de madera, como comentaba nuestro buen Dani... pero tengo que probar de nuevo ¿alguién me manda a casa unas botellas de As sortes 2008? jejejej :-)
    Valdeorras está pegando muy muy fuerte

    #32
    Ayerbe
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Cata de vinos As Sortes y Louro do Bolo. Esencia de Galicia en estado puro.

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Sí, la verdad es que está fantástico, me gusto mucho. Probamos Montenovo 2008, Val de Sil 2007 y Pezas da Portela 2006. Me gustó mucho esa mineralidad que tienen estos vino y esa frescura.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar