Preparando una cata de blancos

52 respuestas
    #9
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a ramico

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de ramico

    Hola ramico;

    Hicimos cata de vinos de Jerez y ya los probamos el mes anterior.
    Hubo opiniones de todo tipo. Todo un mundo los Jerez, para hacer otra cata ya que era totalmente desconocido.

    Gracias.

    Llarga vida als vins!

    #11
    Vinsimes
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Yo centraría cada cosa en su sitio... Un rueda, un albariño o godello de la zona, algún macabeo del levante, airén de la mancha, chardonnay navarro o de chablis un riesling alemán un gewurztraminer de alsacia. Pero sin mezclar, no un chardonnay del levante o un gewurztraminer del somontano. así se valora cada uva de donde realmente viene...

    #12
    JavierLopez
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Tengo buenos recuerdos del Mas d'en Compte por ser un blanco con alma de tinto, con bastante volumen en boca y buen trabajo con la barrica. Ultimamente me ha gustado el "Itsas Mendi", un concepto muy interesante de vino moderno y de excelente RCP, aparte aconsejarte aunque este todavía no lo he probado, el "Mesache 2008"(Somontano) que ha entrado en el ultimo lote de Verema y también promete como el anterior.

    Saludos.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    En torno a los 15 euros dispones de un buen número de Riesling básicos alemanes, que en mi opinión no tienen rival en su gama de precios, quizá solamente en algunos vinos del Loira, pero como excluyes Francia…

    Te sugiero algunos:

    Bürklin-Wolf Ruppertsberger
    Georg Breuer Rüdesheim
    Dönnhoff Riesling Trocken
    Schönleber Mineral
    Fritz Haag Riesling Trocken
    Maximin Grünhauser Riesling

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Francescf
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: preparando una cata de blancos

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Cristiari Blanc 2007. Está elaborado con müller thurgau e incroccio manzoni (cruce de pinot blanco y riesling). Realmente peculiar. https://www.verema.com/vinos/30846-cristiari-blanc-2007

    Llicorella Blanc 2005. PX elaborado en el Priorat y fermentado en barrica. Muy curioso para mí, acostumbrado a los PX de Montilla. Puedes comprarlo en la propia página web: http://www.cellersunio.com/frameset.php?idioma=1

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar