Vinoelite

63 respuestas
    #49
    winelove
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Yo si que estuve en vino elite y la verdad es que no comparto lo que dices. Desde luego a Fenavin yo sí que no pienso ni acercarme... y además seguiré exponiendo en Vinoelite, ya que me parece que es el certamen que merece un sector como el nuestro...muy sencillo:
    Vinoelite: Copas de Cata impresionantes, temperatura de servicio perfecta, iluminación en los stands cojonuda, enologos tras los mostradores, humedad correcta, solo se cata, no hay olores de quesos por los alrededores, acceso solo previa invitacion profesional, neveras climáticas y enfriadores, decoracion y ambientación ideal, parece una bodega bombonera, copas relucientes, solo bodegas y no distribuidores, visitante muy seleccionado...

    Sin embargo..
    FENAVIN: catavinos cutres, calor asfixiante, saltan los tapones del calor, sin iluminación, feria en la calle=carpas de falla, pestazo a fritanga y quesos, entra todo quisqui, grupitos de jubilaos que van arramblando todo lo que pillan, de la decoración ni hablemos, es como una ferieta, las copas las lavan en los aseos (arrgg=anti-higienico y da asco) lleno de distribuidores, y solo personal que ponen las bodegas para "dar" vino a todo el que lo pida. Respecto a lo de los importadores=de tercera y de cuarta sin poder de negociación.

    Es mi opinión amigo...

    #50
    Jose_J
    en respuesta a winelove

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de winelove

    Yo pasé por vinoelite y tienes razón, las condiciones de cata eran muy buenas.
    buenas copas, si hacias en un stand un recorrido por varios de sus vinos te cambiaban la copa para cada vino.
    buena temperatura(había algún vino algo subido de temperatura, pero la mayoría estaban perfectos), poca gente, excelentes explicaciones de los expositores....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #51
    winelove
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de Jose_J

    A eso precisamente es a lo que me refiero. hay ferias y ferias y esas que se llenan de "gente" no son más que aglomeraciones de personal queriendo "beber".-Entiendo a Vinoelite como una feria donde se cata.. pero si las bodegas no lo entienden así al final nos están engañando ¿porqué? Todo un ritual en sus instalaciones de la bodega y luego en en las ferias te dan un catavinos y esperan que se les haga pedido? Ási no se puede vender... EN VINOELITE HE ESTADO AGUSTO COMO SE DEBE PROMOCIONAR Y VENDER EL VINO EN UNA FERIA. El que quiera acudir a ferias como la mostra... pues a coger de la fuente y a aguantar impertinencias de la "gente".

    Saludos,

    #52
    rachelgood
    en respuesta a winelove

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de winelove

    Es cierto que no hay color si comparas Vinoelite con Fenavin, coincido en lo de los catavinos cutres y los jubilados en plan camicace, el certamen Vinoelite era para profesionales y entendidos, hubiera sido un insulto poner otro tipo de copa que la que pusieron, y en cuanto a la organización, fue excelente, no hay duda.
    Lo malo es que Feria de Valencia pone precios desorbitantes en los stands y la afluencia no es ni la tercera parte que , por ejemplo en Barcelona , donde se les cobra justo la mitad por el stand.
    La critica no es hacia el certamen en si, sino en que , si no se regula el precio organizativo, las bodegas hacen cuentas y no les sale rentable, la relación gasto inversion-rentabilidad difusión, no está compensada.
    Creo que poe eso no han venido muchos de los grandes que vibieron en 2007.

    #53
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a winelove

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de winelove

    Creo que son conceptos diferentes. No se puede comparar a Vinoelite con Fenavin o con las ferias populares. Cada una se dirije a un público diferente y es labor de las bodegas el prepararse cada feria en función de cómo sea ésta. Si una bodega quiere tener una imagen concreta y ofrecer condiciones de cata, y la feria no le da las herramientas perfectas (como puede pasar en Vinoelite)llevará sus propias copas si hace falta y su propio armario climático. Si una bodega quiere vender en una feria, o exportar, se ha de preocupar previamente de buscar los contactos adecuados. Y si una bodega lo que quiere es darse a conocer y que la gente pruebe su vino, con afán de implantarse en un mercado local, pues irá a ferias populares, siempre consciente de lo que se va a encontrar.

    no te parece?

    #55
    JuanSanchez
    en respuesta a chini

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de chini

    Eso que se comenta por el foro de que el precio del Stand era desproporcionado con relación a otras ferias, no creo que sea del todo cierto. Si bien el precio metro cuadrado en Barcelona por ejemplo es menor, hay que sumarle el montaje del Stand, electricidad, agua, etc. Sin olvidar que para los bodegueros valencianos los gastos de estancia, dietas y transporte del vino, en esta feria son mucho menores.
    En cuanto a calidad de copas, temperatura, uniformidad de los Stands, y posibilidad de atender a los clientes, no hay comparación posible con ninguna feria en España (eso no vale dinero??)

    #56
    chini
    en respuesta a JuanSanchez

    Re: Vinoelite

    Ver mensaje de JuanSanchez

    Yo solo comento lo que le costo el stan a unos compañeros mios y desde luego para su posicion, si que era desproporcionado, de hecho no vuelven a montar.
    De las copas y temperatura de los vinos ya digo que fue gracias a que casas relacionadas con copas y vinotacas montaron stan, que posteriormente vendieron sus productos usados en otros stan a unos precios muy comedidos.
    Y eso significa que la feria no tuvo nada que ver.
    Ojo que yo no tengo nada encontra de Feria Valencia, pero si como usuario pido mas interes por lo que montan.

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar