Perspectiva interesante sobre el estilo "moderno" e incidencia "descontrolada" de TCA en Rioja

31 respuestas
    #9
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Guiri, no les gusta por lo visto. Prefieren los acronimos del tipo PIGS. Hay que ir con cuidado por que lo que para nosotros puede resultar inocuo y coloquial al aludido le puede resultar molesto.

    #10
    JaimeJ
    en respuesta a ramico

    Re: ¿?

    Ver mensaje de ramico

    Puedo ser más políticamente correcto y decir que pongo en duda tanta mala suerte. En cata mía publicada hace un par de meses, de 170 botellas de rioja del 2001 al 2004 abiertas, 0% de TCA.

    En fin supongo que para algunos, el daño gratuito a una D.O. española (o francesa, o italiana) no tiene ninguna importancia y el decir guiri si.

    Podía haber puesto bocazas por el mismo precio... :-))

    #11
    Olaf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Que te parece si te contesto que lo que dices es mentira sin mas. En primer lugar decir mentira sin mas, se merece la contestación que usaba mi abuela "agarra un cagalló i estira"

    En segundo lugar, el término guiri que a ti te suena completamente inofensivo, si que puede escocer en los extranjeros.

    Y no es que me moleste mas una cosa que la otra. A mi también me llamó la atención y creo que es mala suerte, como siempre en el TCA, pero creo que tu respuesta tampoco ha estado a la altura. Ahora dices que de 170 botellas del 2001 al 2004, creo que Jamie (el guiri) ha estado probando cosas mas recientes y se refiere a un problema actual. Por eso preguntaba yo al principio si alguien sabía algo de esto. Contestar simplemente, eso es mentira no me parece muy razonado. Como dicen en el cole, razone su respuesta.
    Yo bebo poco Rioja, y menos del 2005, que los pocos que tengo, estan guardados por una temporada. Habré descorchado puede que 2 o 3 botellas y sin problemas de TCA, pero como muestra experimental, resulta poco representativa.

    #12
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿?

    Ver mensaje de Olaf

    No me parecería nada porque yo no miento.

    http://www.conmuchagula.com/especiales/madridfusion2009/2009/01/28/riojas-compras-inteligentes/

    Con 100 catadores internacionales, más la mesa presidencial compuesta por Juan Manuel Ibañez -Director técnico de Vino selección y del panel de catas de elmundovino.com-, Harold Heckel, crítico británico de las revistas Decanter, Wine & Spirit y The Broadsheet y por el crítico enológico mejicano Rodolfo Herschmann de testigos.

    Eso es aportar datos y no un tendero británico que dice que 40 de 200 botellas tenían TCA.

    Un poco de seriedad Olaf.

    #13
    Olaf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Ok, bien, buena contestación ahora. Pero lo del principio... a mi es que me ha dado vergüenza ajena leerlo. Solo pedía un poco de educación. De todos modos, si tan falso te parece, contestale en wine-pages, para que él te pueda dar réplica, no es tan complicado publicar alli.

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: ¿?

    Ver mensaje de Olaf

    Eso es cierto, Olaf. A mi me da verguenza ajena muy a menudo en el foro. Siento habértela producido.

    Los de wine-pages tardan no sé cuanto en validar el usuario. Me he dado de alta para comentárselo pero las cosas de palacio...

    #15
    suiko

    Re: Perspectiva interesante sobre el estilo "moderno" e incidencia "descontrolada" de TCA en Rioja

    A mi personalmente no me molesta nada que me llamen "guiri". De hecho me refiero así a mi mismo, de forma algo humorístico. Pero sí detecté cierto tono despectivo en el uso que no juzgo correcto ni justificado. Me aburre lo políticamente correcto tanto como cualquiera, pero tal vez sustituir la palabra con "moro" o "sudaca" da un poco de idea de como puede resultar ofensivo?

    A mi también me sorprende tan alto índice, y repito que no se puede considerar como ningún análisis científico. Lo que pasa es que el Jamie ha notado alto índice de TCA en ALGUNAS bodegas - ¿merece la pena de comentarlo, o se trata de empujar cualquier mal notícia debajo de la almohada? Al final yo creo que es mejor ser abierto sobre estas cosas - así genera más confianza.

    Será interesante que partipes en WP, Jaime, y estarás bienvenido!

    salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar