904 rioja alta

50 respuestas
    #41
    Gabriel Haro
    en respuesta a Olaf

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Olaf

    Estoy de acuerdo con Olaf, no se el por que pero ha habido un intento de despretigio a estos ciertos vinos clásicos de Rioja. Claro esta que no hay que hacer a las personas comulgar con ruedas de molino. Si somos algo inteligentes, y nos quitamos ciertos perjuicios, nos daremos en cuenta que para elaborar estos vinos, no se puede utilizar cualquier uva.

    Decir que estos vinos huelen a una sola cosa, quizas se diga de una forma gratuita, ya que huelen a innumerables cosas, lo que nunca podremos pretender que tenga el mismo perfil que un joven o incluso un semicrianza. Estos vinos, no nos llamaran por su pegada y contundencia, debemos buscar su grandeza en otros lugares, eso si nos pueden enseñlar muchas cosas.

    Eso si por desgracia como dice Olaf, hay muchos vinos que para mi gustose quedan algo vacios cuando intentamos profundizr un poco en su interios.

    Salud.

    #42
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Diego,

    Hoy he acabado ese Termanthia 2000, lo cierto es que ahora ya estaba "abierto", pero sinceramente, más de lo mismo, en boca nada de nada..... La foto que me has mandado al móvil, nada de nada, tienes que volver y ver que vino es, una vez lo sepas avísame y te lo miro. He estado en la web de la tienda que me pasaste ayer, allí no tienen nada de nada, un par de bodegas del Penedés y Montsant. Habrá que ir a conocerla.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #43
    Maresme
    en respuesta a Javierbb

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Javierbb

    Cuando tu puedas escaparte (Sabados mañanas y tardes tambien) tienen de todo te lo aseguro. Ese vino es Gaja Barbaresco 1999 no pone nada mas.Siento el semi-fracaso de ese dichoso Termanthia,la que me queda estara bien bien 10 añitos en casa,tengo mucho aguante.

    Un saludo.

    #44
    Javierbb
    en respuesta a Maresme

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Diego,

    Será un placer ir de excursión contigo, el sábado lo hablamos en Sabadell. En cuanto al Termanthia, no te preocupes, hay que probarlo para opinar, no sé qué hacer con las 2 botellas del 2005 que tengo en la bodega. Los guardo al menos 10 años o me las saco de encima..... difícil decisión..... ya te contaré.

    En principio tenía idea de ir a Sabadell el sábado después de comer, no sé qué idea tenías tú, ya hablamos esta semana.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #45
    Maresme
    en respuesta a Javierbb

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier,tranquilo con ellos.
    Para mi es mejor para el Sabado o bien por la mañana prontito o por la tarde tarde.
    Tengo un campeonato en Malgrat de Mar a las 16h,imagino que sobre las 19h estare ya listo.
    Estudiamos el caso y quedamos.Si te parece podemos comer por aqui y luego vamos juntos para Sabadell y de vuelta te dejo en tu casa.
    Un saludo,

    Diego

    #46
    Cachina
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Siento mucho que no te haya gustado el vino, yo soy un enamorado de estos vinos, aunque no los bebo muy habitualmente, ahora en navidad y en fechas señaladas, pero todos los años despaño 6-8 botellas. Quizás ese vino, como bien te han comentado por el hilo, haya estado mal conservado, los cambios bruscos de temperatura son fatales y también los viajes, quien sabe. Otra cosa es que el vino no lo puedes abrir y beber, pues te encontraras un vino muy cerrado, con tufos no deseados y paso de boca ingrato. Hay que dejarle respirar bastante tiempo, te aconsejo decantar 3-4 horas mínimo antes de beberlo, se abrirá y dará otros aromas y sabores mejores. Y no intente encontrar fruta, aquí te van a salir un abanico ámplio de tostados, maderas, cueros, tabaco, torrefactos, especiados, en fin otra cosa a los vinos que comentas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #47
    Francescf
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    En poco tiempo lo he probado dos veces, ambas del 95. Tiene su público. A mí me gusta mucho con estofados que lleven una picada de frutos secos. Encuentro que es un muy buen maridaje.

    Pero, como bien dices, la fruta, ni por asomo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar