904 rioja alta

50 respuestas
    #25
    EuSaenz
    en respuesta a Apicio

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Apicio

    Yo también prefiero Riscales y Murrietas sobre los LdH y de éstos prefiero Bosconia a Tondonia, siempre hablando obviamente de añadas antiguas. De LdH siempre me han gustado más los blancos que los tintos. De todas formas cuando hablamos de vinos viejos siempre hay que hablar de botellas en concreto y no de vinos. La variabilidad es lógicamente muy grande.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #26
    catachan
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que ahora de blancos estoy bien posicionado en LdH, con alguna añada como 76 y 81, aunque he probado otras, de la década cuarenta y cincuenta, que han despertado mi pasión por este tipo de vinos.

    El tinto es otra cosa, después de probar añadas de considerable vejez, he tenido la gran suerte con los LdH de tomarlos bastante frescos (no todos), dentro de una moderación y otros con similares años, los he encontrado mas pobres en cuanto a nariz, no por ello imbebibles.

    un abrazo

    #27
    Apicio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de EuSaenz

    La verdad es que no se decirte sobre los blancos de López Heredia, los considero vestijios de otro tiempo, vinos sostenidos por una descomunal acidez que actua de columna vertebral del vino y por una totalmente desmesurada crianza en roble usado, lo que hace que tan solo me gusten cuando cuentan con muchos años a sus espaldas (ahora vinos de los 50 o 60, no mas jóvenes).

    En realidad tendría que probar algunos blancos de Rioja, ancianos Murrietas y Cvnes por ejemplo, para poder hablar totalmente convencido sobre los Tondonia GR Blanco.

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a Apicio

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Apicio

    Pues sí, necesitan muchos años, de hecho mi favorito hasta ahora ha sido el 57, aunque hace unos días nos bebimos un sorprendente 73. Los Murrietas blancos son otra dimensión, no es que haya probado muchos, pero tengo en mente un 82 como uno de los mejores blancos mundiales sin discusión. Y el Viña Ardanza blanco por lo visto era también una joya…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    lsierrar
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Buenas Jcarlos

    Hace tiempo de este hilo, pero por fin abrí hace unos días el Castillo de Ygay GRVA 1995. Impresionante; disfruté muchísimo con él.

    Yo creo que tuvimos mala suerte con el 904. Seguiré apostando por ellos.

    #30
    Rayco
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    ...Y yo que estoy contigo...con viscerabiliad y todo....y mira que he tenido que servir decenas de 940 y 890 en mi corta existencia...pero no termino de quererlo, lo aprecio por educacion, pero no le quiero...

    Es probable que estemos equvocados, pero somos sujetos, decimos cosas subjetivas...???

    #32
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola,Eugenio seguro que te auerdas de mi.
    Soy el loco de la mezcla Matusalem-Venerable,tengo tres de 904 del 95 y el proximo Domingo abrire una para explicaros.Lo hare en este mismo hilo porque eso de colgar una cata todavia no me veo capaz.Yo estaba convencido que es vino de larga vida.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar