904 rioja alta

50 respuestas
    #1
    Jcarlos 65

    904 rioja alta

    Hola, hoy he abierto una botella de 904 de Rioja Alta DEL 95.Hacía 3 años que no probaba estos vinos que todo hay que decir no son santo de mi devoción, también tengo que decir que no es que yo lo comprase, sino que me lo habían regalado tiempo atras.De verdad que me ha parecido, escandaloso que este vino sea paradigma de calidad. Un color tremendamente evolucionado, nada de fruta, solamente un olor a madera vieja, rozando lo defectuoso, me parece un insulto que por este vino se pueda pagar en una tienda 30 euros. Tampoco quiero herir susceptibilidades con estas opiniones, pero si que me gustaría saber que os parece a vosotros.
    Un saludo

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Hace ya tiempo que no bebo este vino, la última vez que probé un 94/95 fue hace por lo menos 3 años, pero vaya, lo recuerdo como un vino más que correcto, con acidez, con estructura, con mucho equilibrio entre las notas florales, frutales, especiadas y terciarias, largo, vamos un buen vino. No excepcional, no un Rioja para la historia pero sí un buen vino que vale los 30 euros que cuesta.

    Puede que tu botella no estuviera en perfectas condiciones o, porqué no, que no te gusta este tipo de vino, algo que considero normal y lógico, al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos. Los vinos de La Rioja Alta (Ardanza, Alberdi, 904, 890) son de los pocos clásicos que se elaboran actualmente que merecen algo la pena. Pero bueno, esto es simplemente mi opinión.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    Japar
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Estamos ante un clásico de Rioja... Gusta a un determinado público, que es fiel a este tipo de vinos..
    Depende de gustos, pero creo que ha de prevalecer siempre ante una valoración, si el vino está bien elaborado o no..

    #5
    Jcarlos 65
    en respuesta a catachan

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de catachan

    Hola Jesús y Eugenio, la verdad que tal vez haya sido un poquito visceral en mi definición del vino, y también es verdad que el corte de vinos que a mi me gusta es diferente a lo que me aporta este tipo de vino, por lo tanto respeto al máximo todas las opiniones. Dicho esto, la botella no estaba defectuosa, ahora lo que de verdad no encuentro es esa fruta de la que se habla, acidez equilibrada si, pero creo que se le puede pedir algo más a un vino de esa gama, si ponemos algún ejemplo de vinos que siendo de un corte clásico si que mantienen un elegante equilibrio entre la expresión frutal y la complejidad de aromas que han adquirido en su crianza y guarda, como puede ser el Alion,o el Contino reserva, Roda , o el elegante Prado Enea. Si bien con estos hablamos de añadas más jóvenes..
    Un saludo
    Jcarlos
    De todos modos, si que estoy de acuerdo en que tanta gente no puede estar equivocada

    #6
    Jcarlos 65
    en respuesta a Japar

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Japar

    Hola Japar, que gusta a determinado tipo de público estoy de acuerdo. En mi opinión no creo que este mal elaborado, pero la forma en que está envejecido no la veo tan clara.
    Saludos, Jcarlos

    #7
    lsierrar
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Bueno.
    Mi experiencia, hace apenas dos meses, con un 904 de 1994 fue triste. Lo conservaba desde hacía unos 4-5 años (comprado en una bodega de confianza en Madrid). Salió sin color, evolucionadísimo. Lo achaqué a la mala suerte.
    De pura rabia saqué un Jean Leon Cabernet GRVA 1991. Qué gozada de vino!!!. Pleno todavía de acidez, fruta; tenía de todo. Podría haberlo dejado un poco más. ¿Pero para qué?.
    Mi experiencia con estos vinos (no es mucha puesto que no son santo de mi devoción, pero me gusta tener de todo un poco en mi bodega) es que son un CARA O CRUZ. Aún así seguiré comprando. Qué miedo me está dando el Castillo de Igay del 95 que te tengo guardado. Buff!!!

    #8
    Wyllys
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: 904 rioja alta

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Has pensado en la posibilidad que pudiera tener algún tipo de defecto poroso el corcho..por ejemplo...¿ha estado la botella expuesta a cambios bruscos de temperatura ó no conservada adecuadamente?..¿ha sufrido el vino por posición inadecuada? etc,.
    Un vino con la D.O. que indicas y añada salvo algún problema indicado no encuentro una explicación lógica.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar