Champagne economico

19 respuestas
    #9
    Sibaritastur

    Re: Champagne economico

    Joder, dejarme tranquilo *****, jejejeje, que ya explique el pq, estais a la que salta carajo

    #10
    Roberto
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Champagne economico

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Te dejamos tranquilo, aunque hayas explicado el porqué...
    Creo que es muy importante diferenciar las cosas, más en un foro como este. a mí mis amigos (algunos) me llaman cursi y pedante cuando ellos dicen champán y yo les corrijo "cava"...
    Aquí se le llamaba champán a todo lo que tuviera burbujas, pero al pan pan y al vino vino...
    un abrazo

    #12
    jose
    en respuesta a Sibaritastur

    Tienen burbujas, sí..

    Ver mensaje de Sibaritastur

    No son las mismas uvas, ni los mismos terruños. También hay espumosos en Alemania (Sekt), en Italia y muchos otros lugares. Comparten método de vinificación, el champenoise o tradicional, pero no comparte mucho más. Una analogía sería el que el vino tinto se hace, esencialmente, todo igual pero Rioja no es Toscana ;))))))))))

    Saludotes,

    Jose

    #14
    Sibaritastur

    Re: Champagne economico

    Ya habia dicho que no eran las mismas uvas, ni calidad etc etc, pero recordemos que se pasó a llamar cava porque los franceses se mosquearon por utilizar el nombre en cualquier lado, se utiliza el mismo metodo de elaboración no?, pues en parte tengo razón...
    Los demas metodos de elaboración son otra cosa distinta, pero a mismo metodo de elaboración.....
    Y si, ya se que son distintos

    #15
    Lorenzom
    en respuesta a edicola

    Re: Champagne economico

    Ver mensaje de edicola

    Yo te recomendaría antes un cava que un champagne barato. Normalmente los champagnes baratos nunca están elaborados con el mosto flor sino con el segundo prensado y, en una zona donde la acidez está tan presente como en champagne, la gran mayoría de estos vinos son un subproducto carente de cremosidad y que se muestra muy ácido y astringente. Algunos incluso lo acaban de estropear con vinificaciones mediocres que resaltan una prematura oxidación.
    En la gama de los 9 a los 14 euros hay cavss muy ricos como el anteriormente mencionado Agustí Torelló, Gramona, Privat, Colet, Recaredo, etc.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar