Vino por copas

22 respuestas
    #9
    Asturtrasgu
    en respuesta a albertus

    Re: Vino por copas

    Ver mensaje de albertus

    Buenas tardes, en Asturias. lo normal es que como máximo saquen 5 copas por botella, los precios suelen ser de 2 euros por vino, hablamos de un crianza de Rioja o un Robre de Ribera del Duero, en algunas vinotecas, ya se están pasando a 2,10 o 2,20, lo cual es simplemente denunciable, porque aunque en muchisimos lugares de esta Comunidad, además hay un pincho, están trabajando con un 100 o 130 % de beneficio.
    Coincide que por ejemlo a veces en los Riberas de meten un joven, en el cual los beneficios son aún mayores y además con vinos increiblemente malos.
    Esto es una pena, peor es así.
    Un saludo.
    P.D. Por cierto ayer pr la noche me han dado un vino llamado Ars Romantica de Bardos, como un excelentisimo vino a 2,20 la copa, a mi particularmente no me ha gustado, lo he tomado como un vino aspero, como siempre puedo estar equivocado

    #10
    MaxiBao
    en respuesta a albertus

    Re: Perdón por insistir...

    Ver mensaje de albertus

    Suele ocurrir que cuando uno pide una copa de vino es porque no se va a tomar toda la botella (que por cierto, no hay ningún problema en luego llevarse lo que uno no se bebe de la misma en el restaurante a casa; nadie va a mirar mal a nadie, y muchos restaurantes disponen de bolsas para tal efecto), en ocasiones es porque sólo desea una mínima cantidad de vino, y en otras porque, habiendo diversidad de vinos por copas, prefiere catar y degustar varios. Por lo tanto, si se disminuye la cantidad servida en una copa, lo que sucede es que se amplían las posibilidades del cliente, ya sean de degustar más copas o sólo tomar una mínima cantidad sin tener dejar algo en la copa.
    Supongo que en los sitios donde ponen 100 cl. en vez de 150 cl. el precio de la copa de vino irá directamente relacionado con la cantidad (una simple regla de tres), por lo que ¿cuál es problema si la copa es más económica cuanta menos cantidad hay?, ¿qué necesidad hay de ponerle 150 cl. al que sólo quiere 100 cl.?, ¿no podría este último también protestar diciendo que porqué le sirven tanto en una copa, si él quiere tomar sólo un poquito?, ¿no es más lógico servir en pequeñas cantidades y al que quiera más, más se le dará?, ¿tanto trabajo cuesta pedir una segunda o tercera copa (en el supuesto caso que la persona encargada de servir el vino no esté al tanto para automáticamente finalizada la primera copa, preguntar por si el cliente quiere una copa y servirla)?
    Una copa de vino (a no ser que sea una Shiraz o una típica de la Borgoña)es antiestética por naturaleza y lo que es peor, es incomodísima para degustar vino, ¿cómo mueve uno el vino sin que salga por los bordes?, ¿cómo se bebe sin parecer estar desayunando café americano en copa de vino?, ¿cómo romper el vino sin esparcirlo por la mesa o pringar los zapatos de los acompañantes?
    Todo esto sin contar que cuanto más tarde uno en beberse una copa de vino, más se calienta el mismo, por lo tanto, peor para el disfrute.
    Por favor cambia tu y imagen y percepción pues, cuando un restaurante, al menos por lo que más cerca me toca, sirve las copas de vino con 100 cl., no es por ser ratas de cloaca ni tener ganas de tomar el pelo a los clientes, es por darles un mejor servicio y atención.
    Por cierto, si en un local de restauración te sirven una copa con 100 cl. y tú quieres más, lo pides, que supongo que no tendrán ningún problema de servir la copa hasta el borde, si eso te hace feliz.

    #13
    aranzazu_envero
    en respuesta a albertus

    Lectura equivocada...

    Ver mensaje de albertus

    Creo que has leído un tono que no quiero darle. Perdona si te has sentido así, no era mi intención. Me refería a la contestación del camarero. Si alguien en mi sala contesta así, me da un infarto.
    En Londres, por curiosidad, ¿cuánto te cobraron por cada copa de vino?

    #14
    regaliz

    Re: Vino por copas

    Emho, 150 ml son una barbaridad. Beberse una botella en 5 copas es demasiado. La explicación de Maxibao es buena, aunque tampoco es para llenar hasta el borde si te piden más, :)).

    #15
    MaxiBao
    en respuesta a Jilguero

    Re: Perdón por insistir...

    Ver mensaje de Jilguero

    A mí las copas de vinos me suelen gustar con poquita cantidad, en cambio tengo un amigo (que no puedo adjuntar la foto pues se le ve la cara) que le encanta la copa de vino tan llena que el primer sorbo lo tenga que dar sin mover la copa de la mesa porque o si no, se derrama. Gustos y preferencias.....

    #16
    MaxiBao
    en respuesta a regaliz

    Re: Vino por copas

    Ver mensaje de regaliz

    Si el cliente lo pide así porque así lo desea, ¿debe el camarero negarse a ello?. Otra cosa es aconsejar que el consumo sea diferente.
    De todas formas era un ejemplo extremista.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar