Vino por copas

22 respuestas
    #17
    aranzazu_envero
    en respuesta a MaxiBao

    Re: Vino por copas

    Ver mensaje de MaxiBao

    Hay cada camarero Maxi... qué te voy a contar. No hace mucho, mientras nos abrían un Grandes Añadas de Artadí, el camarero nos decía, que él no soporta los Riojas y los Ribera de Duero. :( nos quedamos flipando.

    #18
    godoy
    en respuesta a albertus

    Re: Perdón por insistir...

    Ver mensaje de albertus

    "Ellos sí que tienen algo parecido a un estándard, nosotros no. Aquí pedir vino por copas es una incógnita."
    Aquí tienes toda la razón. Eso es lo que no estaría de más que se regulase un poco. En Suiza también trabajábamos con las medidas y ¡ay como te pasases de la raya!
    Lo que pasa es que aquí somos tan "chics" que una copa con medida nos da como, osea, reparo.

    #19
    Sibaritastur

    Re: Vino por copas

    Se dice que de una botella han de salir 6 vinos, yo creo que la cantidad razonalble serian 7, pero creo que la gente en gral mira lo que le cuesta la copa y no la cantidad, como pongas a 3 € un vino sacando 6 copas creo que la mayor parte pasaran a pillarse el que vale 2€ aunque salgan 9, otra cosa son los que entienden "algo" pero de esos creo que no se vive.
    Asturtrasgu, no se en que parte de asturias vives, pero en oviedo de 5 copas por botella nada de nada, y en gral no hablemos tampoco de los estados de conservación de los vinos y la selección de ellos por que es deplorable, diria que el 70 % de los sitios que he visitado las cartas parece q las hacen los comerciales, el 90 % no conservan bien los vinos, un panorama desolador.....

    #20
    Sibaritastur

    Re: Vino por copas

    Se dice que de una botella han de salir 6 vinos, yo creo que la cantidad razonalble serian 7, pero creo que la gente en gral mira lo que le cuesta la copa y no la cantidad, como pongas a 3 € un vino sacando 6 copas creo que la mayor parte pasaran a pillarse el que vale 2€ aunque salgan 9, otra cosa son los que entienden "algo" pero de esos creo que no se vive.
    Asturtrasgu, no se en que parte de asturias vives, pero en oviedo de 5 copas por botella nada de nada, y en gral no hablemos tampoco de los estados de conservación de los vinos y la selección de ellos, es deplorable, diria que el 70 % de los sitios que he visitado, las cartas parece q las hacen los comerciales, el 90 % no conservan bien los vinos, un panorama desolador.....

    #21
    albertus
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: lectura equivocada...

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Aranzazu: No, si no pasa nada. Esa respuesta del camarero no me la he inventado: es algo que le pasó a un americano que lo contaba en el foro de Mark Squires.

    Pagué 3-6 libras en pubs y vinotecas por vinos australianos y americanos, vinos que desconozco y cuyo precio en tienda ignoro pero que encontré buenos, aunque tanto las circusntancias como la compañía supongo que ayudaban. Me imagino que cargan bastante.

    #22
    albertus
    en respuesta a MaxiBao

    Rectifico en parte

    Ver mensaje de MaxiBao

    A mí también me gusta la copa poco llena cuando dispongo de la botella. Yo solo digo que al pedir una copa suelta, prefiero que sea larga y que me cobren lo que proceda. Aunque es cuestión de gustos, pienso que 150 ml no son una barbaridad de vino en la copa apropiada. Justamente, al servir vino por copas, la excelencia en el servicio aconseja usar una de buen tamaño.

    Maxibao: Gracias por la explicación. Entiendo tu punto de vista. Y rectifico lo que he dicho hasta ahora en lo siguiente: me parece bien servir copas cortas siempre que en la carta se especifique que las copas son de 100 ml. Porque si pido la botella, sé lo que me dan; si pido la copa, no. En este mismo hilo han dicho:

    Godoy: “120-125 ml es la medida universal”
    Jantonio: “en Burgos lo normal es sacar 7 o 8 copas por botella” (o sea, 94-107 ml por copa)
    Asturtrasgu: “en Asturias lo normal es que como máximo saquen cinco copas por botella” (o sea, mínimo de 150 ml)
    regaliz: “150 ml son una barbaridad”
    Sibaritastur: “en Oviedo de 5 copas por botella nada de nada”

    Es decir, es un lío. Dejando gustos aparte, ante esta realidad, lo mejor que puede hacer un restaurante es indicar en su carta los ml que sive por copa. No está bien que el cliente tenga que molestarse en preguntarlo. Es decir, hoy, en España, ofrecer copas en la carta sin indicar el volumen es un fallo.

    Para compensar por haberme metido con los restauradores, quiero felicitar a muchos de ellos por algo que es más importante que este detalle de las copas: por no pasarse en lo que cargan en el precio de la botella de vino (hablando en general, y sobre todo en comparación con otros países).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar