Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

100 respuestas
    #65
    Gabriel Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Un buen ejemplo para comentar.

    Ver mensaje de in vino veritas

    Su familia elabora unos buenos vinos blancos en Rias Baixas con la variedad albariño, ¿podria elaborar sus vinos, con la metodologia que defienden la asociacion de "vinos naturales"? La respuesta es no, porque careceria de estabilidad, porque sería una pequeña bomba de relojeria. ¿POr no poder elaborar asi, debemos dejar de tomar estos vinos? Faltaria mas.

    En el hilo del Mundovino, me comentaba Samuel, que si yo conocia la tecnica de hiperoxidacion, que daba mucha estabilidad a los vinos. Pues depende de lo que quieras conseguir, si se quiere un vino, a recuerdos a mileles, nuegados, orejones, algo de frutos secos, pues si te valdra, pero como quieras un vino afrutado, y no envejecido de forma prematura, pues no. Ademas de cuestionarnos, si esta elaboracion es respetuosa con la variedad, y la elaboracion enmascara en demasia la casta.

    Esto en cuanto a vinos blancos, y en tintos se de caso, que deben ir refrigerados, yque su tiempo de adaptacion es mayor que muchos otros vinos, digamos por llamarlos de alguna manera,y sin intentar faltar al respeto mas industriales, o mas de producciones elevadas. Los primeros llevaban su dosis, para evitar riesgos, en la vida todo es ponderable, y depende de las circustancias, cambian las cosas.

    Salud

    #66
    SamuelCano
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Invino, la discusión y el debate no nos tiene porque llevar a una guerra. Y el debate tiene que ser entendido como tal. Con este asunto yo hablo mucho con otros bodegueros, de la asociación y de fuera y cada uno tenemos nuestros puntos de vista y algunos en común, esto no tiene que ser un dogma de fe, más bien al contrario, lo que nosotros buscamos es la libertad, pero la libertad en el sentido de poder decir que nosotros somos así y que ahí están nuestros vinos.

    Yo no trato de imponer que no se eche sulfuroso, yo soy el que he decidido no echarlo y me va bien, además los vinos que estoy consiguiendo me parecen diferentes a lo que hay por aquí y que representan mejor el trabajo que yo realizo en la viña. Y al lado mio mismo hay otros viticultures y bodegueros que no lo hacen así, no pasa nada yo bebo sus vinos y ellos los mios. El tema principal es el respeto por lo que uno hace.

    El tema del consumidor es más complicado, tal vez esto le heche para atras, aunque por ejemplo en este mismo portal hay un foro tecnico, donde pocos o muy pocos consumidores entran, tal vez ese sea el problema, que al consumidor le queda muy lejos esta discusión y lo que quiere es beber vino, a ser posible que le guste. Por lo tanto quizas con este debate que hemos abierto haya algun consumidor que se acerque y se interese por el tema, yo estoy encantado de esplicar mi punto de vista.

    En cuanto a que nos hayas probado mis vinos tendrá que ser un problema a solucionar, o bien si pasas por aqui cerca (Mota del Cuervo-cuenca-) o algún dia que baje por Murcia te aviso y me acerco a conocerte.

    Salud y buen vino.

    #67
    Edy Felson
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Mi corta experiencia en elaboración ecológica me dice que a muchos clientes les tira para atrás ese concepto.
    Todavía queda mucha gente que cree que un vino ecológico, biológico y, aún más, natural, va a estar turbio, mal elaborado.

    Pienso que la cosa está cambiando, pero dentro de los consumidores de vino hay diferentes grados de conocimiento y lo que unos conocen desde hace años, otros comienzan a probarlo.

    #68
    Dra.Steiner
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Creo que hay un poco de hipocresía en este foro con este tema ya que hay mucha gente que esta defendiendo lo natural y lo ecológico y lo biodinamico y luego salen defendiendo a ultranza algún comentario sobre alguna bodega o algún vino que está de capa caída (pero que debe de ser de algún amiguete) que por no tener no tienen ni a gente trabajando en el viñedo o dudo de si tendrán viñedo propio y utilizan todo tipo de practicas malignas para el vino (sulfato de cobre, enzimas pectoliticas, chips) pero luego comentáis que son unos vinos fabulosos.
    No entiendo nada.

    #69
    Sarmiento
    en respuesta a Dra.Steiner

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de Dra.Steiner

    Yo practico la agricultura ecologica y Dra. tienes razón hay gente que se apunta al carro de lo natural ,bonito y precioso pero luego a la hora de la verdad se beben cualquier cosa y les da igual como esté hecha. Lo que pasa es que queda muy bonito en una charla hablar de lo mucho que queremos al viñedo y de las practicas ancestrales etc.

    #70
    in vino veritas
    en respuesta a Dra.Steiner

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de Dra.Steiner

    Pues si entendiera tu comentario, intentaria contestarte, pero no lo consigo... estaré espeso esta mañana.

    ya somos dos los que no entendemos nada.

    saludos de Salvador Lopez Fernandez

    #71
    in vino veritas
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de SamuelCano

    Claro que no Samuel, totalmente de acuerdo.
    yo lo que intento, a ver, abrí este hilo sin tener conocimiento de otro al que me hizo referencia amablemente Iñaky Legorburu, el de Sobremesa, que acabó, como sabes, siendo cerrado por Victor de la Serna. Aun así me temia o sospechaba lo que viene pasando en el hilo y lo unico que intento es plasmar mi impresion sobre el asunto (insisto, metiendome donde no me llaman) y lo que en mi opinion, se produce al final en el consumidor final, que ni siquiera entran en el hilo. Si te fijas solo entro en una cuestion de "formas", del cómo y con qué argumentos defiende cada cual su postura.

    por supuesto será un placer solucionar el problema que dices, no dudes que con gran gusto, si subo por allí probaré tus vinos con alegria (las togas para los jueces, lo mio es disfrutar del vino, no criticarlo) y si tú bajas por aqui, no dudes que tienes tu casa.

    saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar