Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

100 respuestas
    #81
    in vino veritas
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    No Laureano, en absoluto, lo unico que yo queria era charlar sobre vinos.
    Suscribo lo dicho por Apicio, pues creo condensa bastante bien mi intencion desde el principio del hilo, sin ataques a nadie, pero como puedo comprobar, no solo en este hilo, tambien en el "cerrado" en elmundovino, es la tendencia y la querencia a este discurso, que antes o despues acaba así, acaba sin haber avanzado ni un apice.

    entrada triunfal, sí señor, algo egocéntrica (que pensabas, que estamos todos aqui esperando a ver en qué pagina concreta entra el gran "presi"? bah!!)

    no nos conocemos, me ha encantado charlar con Samuel y unos cuantos más, pero no puedo decir lo mismo de otros, sin acritud.

    "Vivir constantemente a la defensiva es el resultado de la inseguridad en si mismo de la falta de confianza y poco amor propio, tememos a las criticas de los demás o que alguien nos pueda considerar incompetentes y al tener un concepto o imagen negativa de nosotros mismos casi siempre vamos a considerar ofensivos los comentarios de los demás."

    "Cuando un niño agresivo es rechazado y sufre repetidos fracasos en sus relaciones sociales, crece con la convicción de que el mundo es hostil y está contra él, aunque esto no le impide que se autovalore positivamente. Sin embargo, para orientar su necesidad de relaciones sociales y manejar positivamente su autoestima busca el apoyo social de aquellos con los que se siente respaldado, que son los que comparten con él sus estatus de rechazados, creándose así pequeños grupos desestabilizadores dentro del grupo."

    diversas fuentes.
    estreno de la pagina 11 de un dialogo de sordos.

    #82
    Laureano_Serres
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues vamos a darle un poco, contesto a uno y me contesta otro. Mira In vino, yo no quería ofender a nadie, no pretendía avanzar nada, ´sois vosotros los interesados en darle vueltas al asunto. Es algo impresionante, y si me pides que lo vea desde tu punto de vista, lo intentaré; pero también te pido que lo veas del mío, aunque según tú sea ponerse en el caso de un chico con una infancia difícil.

    Sigo sin pretender descalificar a nadie, no vamos a avanzar, pero es que aquí es algo difícil, más cuando alguno no quiere. Reconozco un poco de ego en lo de la entrada y en lo de presi, gracias, pero al final os lo quería decir. Por qué no respetáis otra posición que no sea la vuestra, la de la ecuanimidad dominante. Creo que en el fondo tenéis razón, con esto tengo bastante.

    Salut.

    #83
    SamuelCano
    en respuesta a in vino veritas

    Me ha gustado lo del niño agresivo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Supongo que la infancia dificil es la que nos ha unido a unos cuantos. La mia no fue facil, cole por la mañana y viñas y ajos por las tardes y los deberes y estudiar para examenes por la noche. Asi he salido, mas de campo que una amapola.

    Estoy de acuerdo que estas discusiones nos llevan a un callejón sin salida. Aunque creo que aún ningún vino lo etiquetamos como "Vino natural" al menos yo no. En todo caso cuando cumplamos el reglamento de la asociación podremos poner en la etiqueta que pertenecemos a la PVN, pero que yo sepa no hay ninguna reglamentación de sanidad que permita, ni tampoco que prohiba lo de "vino natural". La asociación creo que la hemos creado para explicar a aquel que lo quiera oir, y más en concreto al consumidor, como cultivamos es viñedo y como elaboramos el vino. Esto no es ni bueno ni malo, esto es así y es como lo hacemos.

    Pienso que entre unos y otros, y con la ayuda de la frialdad de internet, estamos dando vueltas a cosas que en una mesa y con varias botellas, no llegarían ni a discusión.

    Salud y buen vino.

    #84
    SamuelCano
    en respuesta a Apicio

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de Apicio

    Apicio, ya te ha constestado Ramón, pero o nos estamos esplicando bien o no se nos entiende bien. No estamos diciendo que no haya más gente que haga lo mismo que nosotros, de hecho estamos convencidos de que los hay y que nos encantaria que quisieran asociarse con nosotros. Lo que si estamos diciendo es que los que estamos sí que lo hacemos y que no engañamos a nadie, sino que tratamos de explicar nuestra forma de vida y trabajo en la viña y la bodega. Después esto el consumidor lo podrá o no valorar, pero lo que si estamos convencidos es de que seguiremos haciendolo de está manera, porque creemos en ello.

    En cuanto a lo de que el otro viticultor decia "todo eso de momento también lo hago yo", pues genial, ¿y porqué no lo dices? ¿alguién te lo prohibe?. Creo que en estos temas, lo que de verdad importa es ser libre de hacer las cosas como uno quiera, y después el vino dirá.

    Salud y buen vino.

    #85
    vidok
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de SamuelCano

    Estos ultimos dias, no os leo!.Mas allá de polémicas este domingo estaremos probando esos vinos que llaman "naturales". Hasta que no los pruebe no podré opinar. Dejen que hablen los vinos,más allá de las personas,o no?

    #86
    Apicio
    en respuesta a SamuelCano

    Re: Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

    Ver mensaje de SamuelCano

    Samuel, a mi lo que me importa es el vino, paso de metafisicas y demas historias, si el vino esta OK perfecto, sino a otra cosa.

    Respecto a lo de ¿porqué no lo dices? hay gente que no tiene la necesidad de contar nada, y a mi como te he dicho, no me importa, tiendo de forma natural a pensar bien de las personas que conozco y conozco a buen numero de personas dentro de este mundo que considero honestas y con eso me vale, al final, como en el sexo, que cada uno se acueste con quien quiera, que mas me da, solo me importa si es o no buena persona, si pienso que es o no una persona honesta, sincera ... , pero por otro lado tampoco hace falta que me diga todos los dias reinvindicándose es que como soy ..., y como soy .... no me hacen caso ..., y como pienso ... no me entienden .... Dice un amigo mio que los periféricos tendemos a la autolamentación, quizás sea verdad.

    #88
    JosePeinado

    Re: Vinos Naturales, y si están buenos mejor

    La semana pasada tuvimos en el club de cata aderramar (www.aderramar.es) de Córdoba, una cata de los vinos de uno de los miembros de Vinos de Pago Singulares de Andalucía, viñedos y bodegas Marenas.
    Los vinos en general eran de una alta calidad y a muchos asistentes les sorprendió que se pudieran conseguir vinos tintos y rosados trabajando al límite de la adición de sulfuroso. Es un añadido si te lo explican y te pueden convencer del trabajo en la viña y la bodega. El único problema de estos vinos es su relativamente alto precio, que se puede justificar de muchas formas: baja producción, sin aplicar técnicas de industria auxiliar, etc, etc. Pero el mercado tiene sus nichos y si se encuentra una población suficiente para que la bodega persista y perviva pues mejor. ¿Esnobismo? Tan sólo diferentes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar