Vinos Naturales (por hablar de vino y "compensar" un poco)

100 respuestas
    #49
    Bodegacauzon
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Casi que llevas razón Gabriel, con lo de existe un mensaje comercial en vinos naturales, lo que pasa es que algunos de los de la asociación que yo conozco antes de emprender la dificil tarea de meternos en el oficio de bodegueros ya practicabamos la agricultura sin "venenos" es decir por convinción y como forma de vida.
    Un saludo´,
    Ramón

    #50
    Gabriel Haro
    en respuesta a Bodegacauzon

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Bodegacauzon

    ¡Ay Ramon!, cuidado con venenos, si fuese as, yo que tu iria corriendo a el organismo de control de alimentos y pondria una denuncia al respecto, y si no a consumo, veneno suena muy grueso.

    No se a mi preocupa tambien los niveles de acetico, esto que es un acido en quimica, o un vino prolongar su recoleccion pra que el nivel de alcohol suba, y nos sirva de conservante, aunque el alcohol en quimica tambien sea un disolvente en quimica, por eso es contraproducente limpiar herias abiertas con este producto, se que es un poco exagerado la comparativa.

    Salud

    #53
    SamuelCano
    en respuesta a Gomez

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Gomez

    En Francia, ya tienen mucha esperiencia la AVN, es la asociación de productores franceses y creo que son unos 200 y llevan muchos años. Nosotros hemos aprendido de ellos, de hecho el presidente de la española está asociado a la francesa también.

    Estoy de acuerdo con el problema, lo dificil es ver vinos de estos por España, aunque Benoit en Barcelona en su tienda L'anima del Vi, algo tiene y muy interesante. Por cierto el 29 en Barcelona van a venir algunos de ellos. Te dejo un enlace:
    http://vinosnaturales.wordpress.com/2009/03/16/salon-de-vinos-naturales-participan/

    Espero que te guste

    #54
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Dblt

    Lo de Sanidad es otra historia.
    Parece ser que en cada comunidad piden unos requisitos, a mí me aconsejaron los guantes de latex, el agua clorada y otras cosas de las que me voy a ir enterando..

    #55
    Dblt
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hola Edy.

    Nosotros teníamos guantes de Latex, para mi hija pequeña en el laboratorio (La mayor n se los pone nunca, pq tiene otras alergias "gordotas", y aunque de momento no es alérgica al latex, como que no le hace mucha gracia. La madre de una amiga por ejemplo de ellas, estuvo varios días en coma, y tengo una prima, que ha estado dos veces en la UCI o más).
    En la inspección rutinaria de hace un tiempo, cuando vieron los guantes en el laboratorio, les echaron un "rapapapolvo", pero rapapolvo, a mi marido, vamos, lo pusieron y todo en las notas de la inspección. Me parece bien, es verdad que no es una alergia corriente, pero por lo que yo se, que es por boca de esta gente conocida, bastan unas pocas partículas, para provocar reacción. Vamos, que es una alergia que se está extendiendo, cada vez hay más gente, que reacciona muy pronto a cualquier rastro, y que encima es fulminante, vamos que la reacción alérgica es brutal.
    Realmente aquí las autoridades sanitarias siempre son pioneras - a veces demasiado avanzadas - me refiero a Catalunya, pero bueno, lo encuentro bien. Yo prefiero no tener un problema por un caso de reacción alérgica por contacto con una botella de la bodega.
    http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/allergies/basics/254.html
    Aquí pongo un enlace. Parece ser por lo que leo, que las partículas de latex s etransmiten tb por el aire o pueden quedar en las superficies de contacto, y que el talco en los guantes de latex, favorece que personas no alérgicas reaccionen, convirtiéndose en alérgicas (Algo así me habían explicado ya).
    Saludos.

    #56
    Edy Felson
    en respuesta a Dblt

    Re: Sulfuroso

    Ver mensaje de Dblt

    Pero se podían poner de acuerdo.
    No hace mucho hablé con una persona de una bodega de Navarra y me comentó que le obligan a tener la sala de barricas como si fuera una cámara de conservación de alimentos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar