¿Comentarios del 8º Encuentro Verema?

260 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: !!coñ* Daniel !!, ya sabeis las almejas de tierra...............

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    No amigo Daniel, solo te comenté que no fueses por el camino del Carroquino, con palabras etereas y rebuscadas, si tu no quieres yo no te hago diccionario por supuesto, ademas a ti, siempre se te entiende perfectamente, menos cuando hablas en Barolos, Chiantis, Valpolicellas y etc. etc.
    Un abrazote amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Francescf
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¿Pero cómo que no hay comentarios del Encuentro?

    Ver mensaje de AntoDavila

    ¿Jesús también se lo montó en plan privee? Aquí, quien no corre vuela... Pequeño pero matón. jajaja. Bien por él.
    Como contribución a tu futura compilación de exabruptos en portugués, ahí va la primera palabra: babaca. No te la traduzco porque empezarían a aparecer estrellitas. jeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    AntoDavila
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Pero cómo que no hay comentarios del Encuentro?

    Ver mensaje de Francescf

    Gracias por tu ofrecimiento y por tus conocimientos de portugués, ya sabes que si visitas el culo de Europa, tienes posada y fonda (me interesa que la gente crea que esto es un desierto con solo bellotas).
    Lo dicho un abrazo y hasta mañana.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Lamor

    Re: ¿Comentarios del Encuentro Verema?

    CRÓNICA DE UN ENCUENTRO ANUNCIADO…

    Después de mucho sopesarlo… me decidí a acudir a mi Primer Encuentro Verema. Iba algo asustada (¡yo rodeada de tantos sabios del vino!), pero claro, escoltada por esos tres peasos de malagueños… nada podía salir mal: aprendí mucho de Regaliz, ¡qué nariz chico!, de Antonio Jesús, ¡enciclopédico!, y qué puedo yo decir de Mario_Cavaradossi…como muchos le dijeron: el poeta del vino.

    Conocí a grandes personas sensibles, abiertas, sabias y sencillas: MaJesús (no olvides tu prometida visita a la “familia de málaga” :)) Antoliano, Pedro Carroquino y su estupenda compañera, Jilguero, Sky-Walker, Mario Estevez, JavierM, Catachan, … todos para quitarse el sombrero.

    Aprendí mucho asistiendo a catas buenas (Hacienda Monasterio), interesantes y con reveladores comentarios científicos (Cavas), emocionantes y muy didácticas (Genial la de Vinos Alemanes, un gran conferenciante Mr. Wohr) y también inolvidables (por la calidad de los vinos de hielo y por la recién inaugurada amistad con Godoy y Naiara, gracias por el curro que os distéis y por todo lo que aprendí, ¡qué lujo de vecinos voy a tener! Nos vemos en Semana Santa: ¡arriba el Chiquito! ;)) Todas me parecieron cortas

    Caté mucho (bueno… en la primera cata no sabía escupir… en la última cata no quería escupir ;)) También eché de menos algunos vinos esperados y sin embargo “desaparecidos”, y sufrí algo por el exceso de frituras de las miniferias… compensadas por el jamón.
    Ah!, incluso cambié impresiones con Paco Higón… ¡jo qué guay! y vi a algunos muy conocidos del mundo del vino.

    CONCLUSIÓN: ¡qué bien lo he pasado y que maravillosa gente compone la comunidad veremera!

    Sky-Walker
    en respuesta a Lamor

    Re: ¿Comentarios del Encuentro Verema?

    Ver mensaje de Lamor

    Hola, primero gracias por intentar colarme en el Ártico.
    De aprender nunca terminarás,
    aunque con los amigos que tienes, rápido lo harás.
    Saludos

    frederic
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: ¿Comentarios del Encuentro Verema?

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    No te quepa duda nacho de q dejamos el pabellón muy alto de tàrracovinum, pues contribuyó muchísimo la grata compañia de silvia y sus amigas, ya q no paró de tomar notas de todas las catas y de todo lo acontecido en el encuentro, además de nuestro crack del grupo víctor, muy bién i

    Re: ¿Comentarios del Encuentro Verema?

    Tendremos tiempo de hablar, uno a uno, de cada uno de los temas relacionados con el Encuentro. En general, la impresión es muy satisfactoria. He disfrutado muchísimo con el Encuentro, con las maravillosas catas comentadas que hemos vivido, con las miniferias y, sobre todo, con la compañía de mis amigos de Verema, los conocidos y los que he tenido la suerte de conocer en este Encuentro: el maestro, Pedro Carroquino, y su señora, la encantadora María Jesús (a partir de ahora, cada vez que pruebe un riesling me acordaré de ti), Catachan, Mario Estévez, Santiago-Sky-Walker, Jilguero, JavierM y su compañera, Roberto, Daniel Whitaker (ya veo que, además del vino, nos une la pasión por la lírica y la clásica, compañero), Edu Davis y sus maravillosos Tradición (gracias por ese gran Platinum), mis encantadores vecinos Godoy y Naiara (grandes profesionales)... en fin, espero que no se me olvide nadie porque fuisteis muchos y todos encantadores. ¡Un placer conoceros a todos! Y por supuesto, a los anfitriones, como siempre a altísimo nivel de excelencia: Paco Higón, entrañable, a quien tuve el gusto de saludar personalmente por fin, mis amigos Álvaro Cerrada y José Contreras, Joan Such... Habéis hecho un gran trabajo de muy alta calidad: ¡Felicidades!

    Aunque tendremos tiempo para hablar de todo (los maravillosos Hacienda Monasterios, esos enormes cavas de larga crianza o la antológica cata de riesling), quiero reseñar de entrada la cata de "Habano y copa". Para un no-fumador-no-bebedor-de-destilados como yo, que me inscribí a esta cata sólo por la enorme curiosidad que me despertaba y por las expectativas que despertaba en mí el contar con Manuela Romeralo, os puedo decir que disfruté como un niño. Increíble la capacidad de comunicación de los dos ponentes, Manuela y Duncan Hayter: enormes dotes de comunicadores que fueron capaces de transmitirnos con precisión, justeza y gran pasión, los conocimientos (para mí, primeros) sobre este apasionante mundo de los habanos y su armonía con los grandes whiskys que nos ofreció Duncan. De entrada, un 10 para Verema, Manuela y Duncan por esta maravillosa cata que quedará en mi memoria y mis papilas gustativas por mucho tiempo.

    De todo lo demás, seguiremos hablando, poco a poco, que es mucho...

    Un abrazo a todos los que nos vimos allí y disfrutamos juntos. Ya cuento los días para atrás para el noveno Encuentro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar