¿Por qué está tan denostado el vino rosado ?

195 respuestas
    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo he colgado en el foro también una pregunta parecida a la tuya. Personalmente para mí este es el verano de los rosados, estoy intentando beber cuantos más mejor, me he cansado de la cerveza que rápido me hincha. Mi favorio de momento es el ENATE Rosado 2008, pero por el foro me han recomendado un prieto picudo, Tombú de DosTares, que estoy a ver si lo consigo. También voy a catar el ARRAYAN de Méntrida. En cuanto a los maridajes, te ofrezco uno:
    VERANO + CALOR + ROSADO = CUALQUIER COMIDA

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    Ver mensaje de G-M.

    Seguro que comes bien, que te aproveche.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Bernie

    Re: ¿Porqué está tan denostado el vino rosado ?

    El otro dia maridé un refrito de arroz con sardinas con un rosado que no conocía : el Alma Tobía fermentado en barrica. El resultado espectacular.

    Bernie
    en respuesta a G-M.

    Re: Rosados fermentados barrica

    Ver mensaje de G-M.

    Las Bodegas Alta Alella hacen el Parvus con Cabernet que esta de vicio.

    Y otro que esta muy bueno es el que hace Barbara Forés con garnacha negra, syrah y samsó. en la Terra alta

    _Guillermo_
    en respuesta a G-M.

    Re: Rosados fermentados barrica

    Ver mensaje de G-M.

    A falta de confirmarción, que será mañana, el rosado del Desafío parece que es éste:
    https://www.verema.com/vinos/43107-cesilia-rosado-2008

    Fijate, que en la web de la bodega explica la elaboración:
    Elaboración y Crianza: Los racimos son transportados directamente a la prensa neumática donde se efectúa un prensado largo y suave, antes de sufrir un ligero desfangado. Después de este proceso de clarificación, el mosto es repartido a partes iguales en barricas de roble francés (las cuales proporcionan estructura y complejidad) y en depósitos de acero inoxidable, para realizar la fermentación alcohólica a una temperatura controlada de 15-18 grados. Luego, este vino rosado es criado durante 6 meses sobre sus lías enteras en un depósito y sufre un “batonnage” semanal (método bourguignonne) para conseguir más volumen y un efecto sedoso en boca.

    ¿Que te parece?

    50% fermentado en barrica más una crianza sobre lías. Es la leche!!!

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar